Roberto Prada Gallego
Sábado, 07 de Marzo de 2020

Buscando a Escálibur

[Img #48505]

 

 

Dice uno de nuestros vicepresidentes, en concreto Pablo Iglesias, que “en las excusas técnicas hay mucho machista frustrado” en alusiones al Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, quien criticó el anteproyecto de la ley integral por la protección de la libertad sexual y contra las violencias sexuales. Este señaló en el anteproyecto numerosas faltas de ortografía, palabras que no recoge la RAE, artículos copiados de otras leyes y hasta descuidos con la jurisprudencia del Tribunal Constitucional.

 

Este plan, competencia de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, nos quería colar como algo novedoso el consentimiento libre y voluntario en las relaciones sexuales como si ahora no fuera necesario. No me molesta que a quienes tanto han jugado con las falacias ah hominem tachando de machista, racista o franquista a cualquiera que no comulgara con la Palabra de Sánchez ahora se les acuse con ese mismo argumento tramposo precisamente a ellos. Sin embargo, sí me incomoda que utilicen el feminismo como un instrumento inquisitorial para auparse moralmente en detrimento de otro. Esto es algo que explica muy bien Guadalupe Sánchez Baena en su libro Populismo Punitivo. Recuerda que el feminismo es igualdad ante la ley y, por tanto, respeto a la libertad y a la presunción de inocencia.

 

Esperemos que el vicepresidente segundo sea mucho más escrupuloso con las excusas ‘técnicas’ en el caso del Coronavirus. De momento lo único que sabemos de él es que viene impregnado en mucho humo, tanto para tapar la mentira venezolana de Ábalos, la salida de la cárcel de Junqueras y la mesa separatista de Sánchez. Ahora que ocurre algo serio en un país que no lo es y que todo lo soluciona con dialogo estoy deseando ver quiénes son los encargados de sentarse con el virus, no por afán mórbido sino simple curiosidad.

 

Hay quienes piensan que esto es una gripe y quienes piensan que vamos a morir todos. También hay algunos que entienden que esto se trata de una manipulación para que unos cuantos se forren. Yo no tengo ni idea; sé que la distancia de seguridad de un metro impuesta en Italia con algunas personas no me gusta y con otras me parece corta. También que no es una gripe común, porque la gripe estacional tiene una tasa de mortalidad alrededor del 1% y el coronavirus del 3,4%. Una estadística francamente baja en términos relativos siempre y cuando uno no esté incluido en ella.

 

Nuestro Gobierno va a esperar para tomar medidas al día nueve de marzo. Si tenemos en cuenta que la OMS declaró la situación de emergencia internacional el treinta de enero no puede decirse que tengan mucho miedo al virus este. Los virólogos profesionales dicen que se desconocen muchos elementos de esta pandemia, mientras que los listos de Twitter dicen que es un catarro fuerte. Imagino que entre la alarma generalizada y alentada por la oposición cuando lo del ébola y esta tranquilidad y dejadez habrá un término medio.  Aunque claro, en el primer caso hubo que sacrificar a un perro y ahora han muerto tres personas. Del primero nos dijeron su nombre: Excálibur; y de las segundas, su edad: avanzada.

 

Urge que Gobierno y medios de comunicación utilicen mascarillas para evitar el contagio de impostura y banalidad al que nos tienen acostumbrados, aunque, por qué no decirlo, lo merezcamos.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.