Redacción
Sábado, 14 de Marzo de 2020

El Ayuntamiento de Luyego establece un sistema vecinal de ayuda "ante la posibilidad de que se agrave la situación" por la epidemia

[Img #48609]

 

 

El Ayuntamiento de Luyego coordina una red de apoyo de vecinos voluntarios ante la posibilidad de un agravamiento de la situación por la epidemia de coronavirus. Se trata de un plan de atención para las personas más vulnerables, ya sea porque vivan solas, con problemas de salud, edad muy avanzada o de necesidades especiales.

 

"La idea es que evitando el contacto físico, asegurarnos de que están bien y con los servicios básicos cubiertos. Los contactos se realizarán por teléfono o puerta a puerta a quien no sea posible", explican desde el equipo de Gobierno. 

 

Para ello, ya se ha redactado un listado con los vecinos susceptibles de necesitar la ayuda, además ya tienen establecida la red de personas que estarán pendientes de las necesidades que surjan. "Pedimos a familiares, amigos y vecinos que si detectáis cualquier situación extraña, sospecháis que alguien haya podido tener un problema de salud o simplemente no lográis contactar con alguien", se pongan en contacto con el alcalde y los concejales del Ayuntamiento. "Seremos vuestros ojos y así los familiares podéis estar tranquilos en vuestras casas de vuestras respectivas ciudades y pueblos", aseguran.

 

Desde el Ayuntamiento agradecen "la iniciativa y a todas las personas que se han ofrecido y aceptado colaborar. Sois un ejemplo".

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.