Redacción
Domingo, 15 de Marzo de 2020

El Ayuntamiento de Astorga seguirá prestando el servicio de recogida de basura con normalidad pero limita el acceso a las oficinas municipales

El equipo de Gobierno se ha reunido de urgencia en la tarde de este domingo para encajar todo el entramado administrativo municipal en las medidas dispuestas en el Real Decreto que declara el estado de emergencia nacional que vivimos como consecuencia de la pandemia del coronavirus. 

[Img #48630]

 

 

El Ayuntamiento de Astorga limita desde este lunes el acceso de los vecinos del municipio mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, y solo se atenderá presencialmente "los asuntos imprescindibles o de urgencia", para ello los empleados municipales tendrán en cuenta las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias. Así lo ha anunciado en la noche de este domingo el alcalde, Juan José Alonso Perandones, después de la reunión que ha mantenido el equipo de Gobierno para encajar todo el entramado administrativo municipal en las medidas dispuestas en el Real Decreto que declara el estado de emergencia nacional que vivimos como consecuencia de la pandemia del coronavirus. 

 

El gobierno municipal ha establecido que los servicios esenciales de agua y recogida de basura seguirán prestándose como siempre, de manera que los astorganos podrán depositar cada día las bolsas de residuos en los contenedores. Lo que sí se suspende es la ORA. En cuanto al cementerio municipal, solo se abrirá para realizar los entierros. La Policía Local, según el Real Decreto, ha de atenerse no solo a lo dispuesto por la Alcaldía, sino, con carácter preferente, a las disposiciones emanadas por el Ministerio del Interior. 

 

Para el personal funcionario y laboral de los distintos servicios municipales, se ha dispuesto que seguirá acudiendo a sus puestos de trabajo durante las dos semanas que, en principio, durará el estado de alarma, aunque se tendrán en cuenta sus circunstancias personales, sobre todo, para "facilitar la conciliación familiar", en este caso los empleados teletrabajarán. En estas semanas excepcionales, los trabajadores municipales se dedicarán a "labores de mantenimiento y puesta al día de la labor administrativa", ha explicado Perandones.

 

En cuanto al resto de medidas adoptadas durante la semana a medida que se iba confirmando la gravedad sanitaria de este momento, el gobierno municipal las mantiene en vigor.  

 

El gobierno PSOE-IU, haciéndose eco del sentir de "toda la Corporación y de los ciudadanos, manifiesta la estima y agradecimiento al personal sanitario y de intendencia, que está luchando denodadamente contra el coronavirus". También agradece a los astorganos por responder de manera ejemplar a la petición de no salir de sus casas para evitar contagios con el fin de proteger a las personas más vulnerables y no colapsar el sistema sanitario.


 

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.