ileon.com
Martes, 17 de Marzo de 2020

La Junta pide racionalidad en las llamadas al teléfono 900 al superar las 3.500 a la hora

[Img #48643]

 

 

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha realizado este martes un llamamiento a la racionalidad en el uso del teléfono 900 222 000, que ya supera las 3.500 llamadas a la hora. Casado instó a limitar el uso de esta línea a ciudadanos con síntomas o que hayan estado en contacto directo con casos positivos o sospechosos y emplear, en el resto de los casos, los teléfonos de los centros de salud.

 

La Junta ha reforzado el servicio telefónico creado específicamente para esta materia. Pero habida cuenta de que ha pasado de atender 400 llamadas al día a superar las 3.500 a la hora, la titular de Sanidad hizo un llamamiento a la racionalidad de la ciudadanía al aludir al empleo para de las líneas de los centros de salud, así como a los vídeos e información accesibles en la página web de la administración autonómica.

 

"El jabón mata al virus más que ninguna otra cosa", dijo la consejera para volver a apelar a la cuarentena y el aislamiento social como mejor medida preventiva para contener la propagación del virus. Casado insistió en aludir a la necesidad de mantener fuera de riesgo a los profesionales sanitarios. "Si ellos se infectan, todos tendremos problemas", apuntó antes de presagiar que la curva de contagios "va a ir subiendo". "Lo que queremos es que sea más plana", abundó.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.