Redacción
Jueves, 19 de Marzo de 2020

Defensa despliega a 30 militares en Astorga para que nadie salga de sus casas salvo para lo permitido en el estado de alarma

[Img #48661]

 

 

Un destacamento de 30 soldados están desplegados en Astorga este jueves para apoyar en las labores de información a los ciudadanos que vienen desarrollando desde el inicio del estado de alarma las policías Nacional y Local. Dentro de la Operación Balmis de participación de las Fuerzas Armadas en la lucha para frenar la expansión del coronavirus, la presencia militar también tiene un mensaje disuasorio para la población, en el sentido de que es de obligatorio cumplimiento quedarse en casa.

 

Según la Subdelegación del Gobierno, los militares informan y recomiendan a las personas que salen a la calle estos días que no pueden salir de sus domicilios salvo para hacer las compras necesarias. 

 

 

[Img #48662]

 

 

El decreto de declaración del estado de alarma otorga a los militares que participan en la Operación Balmis la condición de agentes de la autoridad, lo que les faculta para dar órdenes a los civiles que desatiendan las restricciones a la libertad de circulación impuestas por el estado de alarma. Los militares se han dedicado hasta ahora a misiones de reconocimiento y desinfección de zonas que se sospecha pueden estar contaminadas, pero también a advertir a los ciudadanos de la prohibición de circular salvo en casos tasados. Más allá de este papel informativo y disuasorio, la función de imponer sanciones a quienes incumplan estas normas se ha reservado a las fuerzas de seguridad.

 

El Ministerio de Defensa también ha deplegado miliateres del RALCA de Astorga en Ponferrada con la misma función.

 

 

 

[Img #48660]

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.