Redacción
Martes, 24 de Marzo de 2020

La UME enseña a los agricultores del Páramo a convertir los tractores en potentes herramientas de desinfección para los pueblos

[Img #48722]

 

 

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha desplazado este medidía a Santa María del Páramo para enseñar a agricultores de la comarca cómo realizar las labores de desinfección en sus pueblos. El objetivo de esta acción formativa es "mejorar y lograr una mayor eficiencia en las labores de limpieza y desinfección viaria", aseguran desde el Ayuntamiento paramés.

 

Los agricultores han llegado a la charla formativa de la UME provistos de sus EPI, los trajes de protección que se ponen cuando aplican los fitosanitarios en los campos de cultivo, y han aprendido cómo convertir su maquinaria habitual de fertilización en potentes propulsores de desinfectante para limpiar de manera más efectiva, más eficiente y más rápida las localidades.

 

El protocolo redactado por el Gobierno establece que este tipo de trabajos se tienen que realizar a través de los ayuntamientos para desinfectar exclusivamente las calles, complementando así la labor de la UME, que es la encargada de aplicar el desinfectante en los centros públicos.

 

El agricultor tiene además que portar el equipamiento de seguridad establecido (mono y mascarilla) y va siempre acompañado de un técnico del Ayuntamiento, que es quien decide cuándo y qué días se realiza la desinfección.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.