Redacción
Viernes, 03 de Abril de 2020

La cifra de enfermos con coronavirus en las zonas de Astorga y Órbigo comienzan a contenerse levemente

En la provincia, las altas hospitalarias por coronavirus triplican al número de fallecidos en León este viernes.

[Img #48838]

 

 

El número de enfermos con neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19 en las áreas de salud de Astorga y el Órbigo sigue aumentando pero ya se empieza a detectar una leve caída. En total de las tres zonas sanitarias el aumento es de 24 afectados, 11 menos que este jueves.

 

Los datos ofrecidos este viernes por la Consejería de Sanidad muestran que en Astorga I (Astorga, San Justo de la Vega y Villaobispo de Otero) los afectados ascienden a 331, 10 más que ayer, mientras que en Astorga II con 88 enfermos solo se han registrado dos nuevos casos. En el área sanitaria del Órbigo, el aumento es de 12 enfermos y el total es de 241.

 

Desde la Consejería de Sanidad recuerdan que el cálculo de la incidencia de la enfermedad se ha efectuado teniendo en cuenta el número de afectados en relación con el número de tarjetas por zona básica de salud, que en el caso de Astorga I es del 2,64 por ciento, en Astorga II del 2,24 por ciento, y en el Órbigo del 1,82 por ciento.

 

 

Las altas triplican a los fallecidos

 

En el conjunto de la provincia, el número de las altas hospitalarias por coronavirus ya triplican al número de fallecidos en León por la crisis sanitaria de la Covid-19 este viernes 3 de abril, siendo las primeras un total de 339 y los muertos la suma de 144 en las tres semanas de alarma.

 

Los datos actualizados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León contemplan un total de 59 casos nuevos positivos después de realizar el test en las últimas 24 horas, dejando así el cómputo total en 1.225 infectados confirmados, un crecimiento que se mantiene estable sin grandes incrementos en los últimos días.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.