ileon.com
Martes, 07 de Abril de 2020

La consejera de Sanidad apuesta por afrontar una desescalada lenta porque un repunte sería “terrible”

Casado defiende que es mejor que los positivos asintomáticos pueden llevar a cabo el aislamiento en sus propios domicilios.

[Img #48953]

 

 

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, apostó este martes por afrontar una desescalada del coronavirus con "prudencia y contención". "Tenemos que ir lentos y seguros porque si se da un nuevo repunte, esto puede ser terrible para las tasas de letalidad y mortalidad y para el sistema sanitario", dijo.

 

La Junta ha designado a su vicepresidente, Francisco Igea, como representante en el Comité para la Estrategia de la Desescalada del Covid-19 en España, al tiempo que empieza a fijar su hoja de ruta, en la que apuesta por criterios como el de evitar llevar a positivos asintomáticos a infraestructuras externas si pueden llevar a cabo el aislamiento en sus propios domicilios.

 

Casado dijo esperar la llegada progresiva de test y la extensión de las pruebas a la población a fin de obtener una foto más fiable del grado de desarrollo de la pandemia en Castilla y León para lo que se complementarán los datos que obtenga la administración autonómico como los relacionados con el muestreo previsto por el Ministerio de Sanidad.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.