Redacción
Viernes, 17 de Abril de 2020

La tasa de ocupación en las UCIs marcará la desescalada en los hospitales

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirma que se ha pedido a los gerentes los datos para el inicio de la actividad ordinaria.

[Img #49158]

 

 

La desescalada en los hospitales de Castilla y León la marca la situación de las UCIs, que en la actualidad su ocupación sigue siendo elevada, por lo que no se dan las condiciones para el regreso a la normalidad en los centros hospitalarios. Así lo ha manifestado este viernes la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

 

Según la responsable del Sacyl, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos de los centros hospitalarios es del 64% con un total de 288 enfermos ingresados en ellas, nueve menos que este jueves. Esa elevada ocupación impide, por el momento, retomar la actividad normal en los hospitales. No obstante, ha pedido a los gerentes que redacten los planes de desescalada para cuando puedan aplicarlos.

 

Casado ha aclarado que, con la crisis del coronavirus, hay 1.172 enfermeras contratadas por encima de la plantilla; ha dicho que a 30 de abril acaban contratos en centros sanitarios aunque habrá centros que sí continúen necesitando este personal.

 

Las camas en los hospitales están al 50% de ocupación pero no se puede bajar la alarma porque las UCIS continúan extendidas, ha dicho Casado, quien ha reconocido que la presión de necesidad de profesionales ha disminuido en algunos hospitales. 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.