Astorga Redacción / ILEON
Martes, 21 de Abril de 2020

Sacyl sitúa este martes la zona de salud del Órbigo entre las más afectadas de la provincia por Covid-19

[Img #49203]

 

 

Los datos de este martes hecho públicos por la Consejería de Sanidad muestran un aspecto preocupante: el aumento diario de enfermos con neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19 en la zona básica de salud del Órbigo le coloca hoy un peldaño más arriba. Con un total de 434 afectados (10 más que este lunes), Sacyl sitúa a la Ribera entre las áreas más afectadas de Castilla y León coloreándola de rojo, el mismo color que la zona de Astorga I (Astorga, San Justo de la Vega y Villaobispo de Otero) mantiene desde el inicio del control de datos por parte de la Junta.

 

Este martes Astorga I y II (esta correspondiente a Maragetería y Cepeda) no se han movido de las mismas cifras de ayer, por lo tanto siguen registrando 546 y 111 enfermos, respectivamente.

 

 

En la provincia

 

En cuanto a las cifras de positivos tras realizar las correspondientes pruebas en los hospitales de la provincia, sólo hay que sumar 17 nuevos casos en el último día. Esa es la cifra oficial más destacada de las nuevas estadísticas de afectación del coronavirus en la provincia que ha ofrecido la Consejería de Sanidad.

 

Desde el 16 de marzo, es decir, prácticamente desde el inicio de las medidas más restrictivas que llegaron con el estado de alarma, no se había conseguido superar una jornada con un número menor de afectados, ya que entonces fueron cero los positivos -en realidad por desorganización todavía en el recuento- y que habían sido apenas 15 un día antes.

 

 

[Img #49202]

 

 

Con tan escaso número consignado este martes, y eso a pesar de que se supone que es mal día porque 'arrastra' cifras provenientes del fin de semana, el número total de casos hospitalizados que contempla la Junta es ahora de 2.420 positivos por Covid-19.

 

Por contra, hay un dato negativo, que se refiere al número de fallecimientos. Sólo en la última jornada se han sumado a la lista un total de 12 personas muertas más, cuando la media de las últimas jornadas apenas superaban los 3 o 4 casos diarios. Hoy son ya 315 las víctimas mortales por la enfermedad en toda la provincia. En cuanto a las altas hospitalarias de afectados, ascienden a 1.123, aumentando también rápidamente este ritmo.

 

 

[Img #49201]

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.