Redacción
Jueves, 23 de Abril de 2020

El Ayuntamiento de Valderrey lleva este 23 de abril la bliblioteca municipal a las casas de sus vecinos

[Img #49246]

 

 

En este 23 de abril, la Concejalía de Cultura de Valderrey se ha convertido en un cartero especial para llevar los protagonistas de la jornada, los libros, a las casas de los vecinos del municipio. El Ayuntamiento de La Sequeda se ha rebelado contra el confinamiento y saca la biblioteca municipal a las calles, porque "en este tiempo en el que tenemos que estar en casa, nos damos cuenta que los libros siguen con nosotros, que están más vivos que nunca, incluso aquellos que estaban ahí y que no teníamos tiempo para ellos o los que teníamos olvidados", asegura la concejala de Cultura, Noelia Rodríguez.

 

Desde la Concejalía de Cultura creen que "el gusto por la lectura mantiene activo nuestro cerebro y nuestra imaginación y hace que seamos transmisores de cultura, y en el medio de rural en el que estamos, esto es precioso y esencial". Por eso, hoy acercan los libros a todas las personas que estos días se han puesto en contacto con ellos para que "puedan dejarse llevar por la magia de la lectura y transportarse a otros lugares, reír, emocionarse y llevar la mente hasta donde queramos llegar", concluye Noelia Rodríguez.

 

 

Oxigenar el cerebro

 

Desde hace más de un mes, el Ayuntamiento de Valderrey `puso en marcha una iniciativa para las personas mayores del municipio, de los que buena parte iban a las clases de educación para adultos cada semana para ejercitar el cerebro. "Al pausarse todo, pensamos cómo ayudar a las personas para ejercitar lo más importante de nuestro cuerpo, el cerebro, y que tuviesen un rato de oxigenarlo diariamente", asegura la concejala de Cultura, Noelia Rodríguez.

 

Del parón de las clases surgió la iniciativa de que los mayores trabajen todas las semanas en un cuaderno con diferentes actividades desde casa, puedan trabajar el cerebro a través de ejercicios de matemáticas, expresión, percepción visual, atención, memoria o comprensión. "Semanalmente, repartimos más de 100 cuadernillos por los 9 pueblos del ayuntamiento, y en este tiempo, son muchas las peticiones de otros pueblos y municipios, que se han hecho eco de este cuadernillo y nos lo piden para que también ellos puedan trabajarlo, sus familias, sus mayores, etc.", explica la concejala.

 

Con motivo del Día del Libro, el Ayuntamiento ha editado una nueva edición de este cuadernillo con contenido muy especial con refranes y dichos populares, problemas, ejercicios de comprensión lectora, sopas de letras, cáculo y percepción visual, ejercicios de memoria, atención y rastreo visual, expresión verbal y escrita, coloreado de mandalas y un pequeño poema que nos invita a crear.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.