Redacción
Lunes, 27 de Abril de 2020

El Ayuntamiento de Valderrey pide a la Subdelegación del Gobierno que se establezcan las normas de seguridad para cultivar los huertos

[Img #49300]

 

 

El Ayuntamiento de Valderrey 'llama' a la puerta de la Subdelegación del Gobierno en León para que se regulen de una vez las condiciones de seguridad sanitarias y sociales en las que los hortelanos puedan comenzar los trabajos en sus huertas durante el estado de alarma por el coronavirus. El Consistorio ha enviado una solicitud al representante del Gobierno en la provincia, Faustino Sánchez "viendo la falta de claridad al respecto".

 

En el escrito enviado a la Subdelegación, se expone que "nuestros habitantes son en su mayoría agricultores dedicados al campo o a huertos familiares" que suponen una fuente importante de suministro de hortalizas y, en algunos casos, "un apoyo a las economías domésticas". Además, piden que "entiendan nuestra solicitud ya que los huerto son esenciales en la vida de nuestros vecinos", aclaran desde el Ayuntamiento.

 

El Consistorio justifica el permiso para la salida a cultivar los huertos en que este tipo de trabajo no implica la aglomeración de personas ya que, generalmente, es una actividad desarrollada únicamente por el propietario de la finca de cultivo que suele estar próxima al domicilio de los hortelanos.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.