Redacción
Lunes, 04 de Mayo de 2020

El Ayuntamiento de Encinedo apela "no bajar la guardia" para mantener al municipio libre de casos de Covid-19

El alcalde asegura que "en ningún momento se ha prohibido el reparto de mascarillas" sino que, “en cumplimiento de nuestro deber hemos advertido del riesgo para la salud al tratarse de mascarillas no homologadas que además están siendo repartidas puerta a puerta por personas no autorizadas”

[Img #49387]

 

 

El alcalde de Encinedo, José Manuel Moro, ha asegurado este lunes que tras tener conocimiento del reparto de mascarillas no homologadas en el municipio, el Ayuntamiento ha procedido a informar de manera urgente sobre el riesgo que ello puede suponer para la salud de los vecinos, según se recoge en las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias de las diferentes administraciones.

 

El Ayuntamiento de Encinedo "en ningún momento ha prohibido el reparto de mascarillas, pues no tiene la autoridad para ello", aseguran desde el Consistorio cabreirés. Sin embargo, y en cumplimiento de su deber, "sí ha advertido tanto del riesgo de posible contagio como de la posible irregularidad de este reparto al tratarse de mascarillas no homologadas repartidas puerta a puerta por personas no autorizadas para ello". En el bando emitido por el alcalde José Manuel Moro, ante el reparto de mascarillas, confeccionadas en el municipio de Luyego, por parte del PSOE, exponía que el Ayuntamiento "no ha autorizado ni colaborado en dicha actividad".

 

 

[Img #49388]

 

 

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Encinedo se insiste a la población "en extremar las precauciones a la hora de aceptar este tipo de entregas o cualquier otra cuya procedencia no posea las garantías de desinfección oficiales expedidas por la autoridad competente".

 

Asegura el alcalde que “la prudencia y el sentido común son las armas más poderosas con las que contamos para protegernos de este enemigo invisible pero implacable que ha puesto en jaque al mundo en cuestión de semanas", al tiempo que destaca el comportamiento "ejemplar" de los vecinos a lo largo de estos 50 días de confinamiento que, "junto al impecable y cuidadoso trabajo de los sanitarios del centro de salud, ha permitido que esta sea una de las primeras zonas verdes declarada libre de casos de COVID-19 en la provincia”, ha afirmado José Manuel Moro. “La responsabilidad ha de ser colectiva e individual, y yo sigo confiando en el buen hacer de todos en Encinedo en este momento clave para el control de la pandemia en el que es fundamental que nadie baje la guardia”.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.