Redacción
Martes, 10 de Septiembre de 2013

Presentación de 'El niño que resucitó entre los muertos' en el Torreón de los Pernía

El escritor asturiano afincado en la ribera del Órbigo Alfonso Martínez presentará el próximo viernes día 13 de septiembre su última novela, 'El niño que resucitó de entre los muertos'. Será a partir de las 19 horas en el Torreón de Pernía de Otero de Escarpizo.

El relato, editado por Monte Riego este mismo año, viene a continuar la senda de novela histórica que caracteriza al autor, después de su trilogía protagonizada por el caballero Íñigo Aldai y la obra 'El secreto de las hojas perdidas', historias todas ellas recreadas con el espacio común de las tierras leonesas del río Órbigo. 

En esta nueva ocasión, el escenario cambia y se desarrolla en la Plasencia y en el año 1465. En la trama, se mezclan la situación de la comunidad judía, la canonización de Vicente Ferrer, el auge de la Orden de Predicadores y la pretensión de levantar un gran convento (el Convento de Santo Domingo, hoy Parador Nacional) consiguiendo los fondos a través de un supuesto milagro atribuido al recién canonizado.

Alfonso Martínez tuvo una extensa actividad política en el País Vasco, donde fue concejal, procurador por las Cortes Generales de Álava y diputado del Parlamento Vasco, época tras la que regresó a trabajar a su Asturias natal.  En 2008 se domicilia en Villamediana de la  Vega, buscando un lugar tranquilo y cercano a lugares cargados de historia, desde el que dedicarse a lo que siempre ha querido hacer: escribir y novelar historias y leyendas en el marco temporal de la Edad Media, época por la que se siente subyugado.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.