Redacción
Martes, 19 de Mayo de 2020

PP y UPL reclaman al Gobierno del PSOE e IU un plan de estímulo económico para hacer frente a la crisis de la Covid-19

En una nota de prensa conjunta, los concejales del PP y la UPL encuadran esta petición entre las sugerencias que vienen realizando al equipo de Gobierno en estos dos meses de emergencia sanitaria.

[Img #49550]

 

 

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Astorga, PP y UPL, reclaman al equipo de Gobierno PSOE-IU un plan económico para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19. Según las dos formaciones políticas "las asociaciones de empresarios ya hace más de tres semanas que han realizado sus propuestas. Necesitamos que el equipo de gobierno sea más eficaz a la hora de preparar este plan de estímulo", con el objetivo de “dinamizar y promocionar” mediante ayudas directas la actividad económica y el tejido productivo de la ciudad.

 

En una nota de prensa conjunta, los concejales del PP y la UPL encuadran esta petición entre las sugerencias que vienen realizando al equipo de Gobierno en estos dos meses de emergencia sanitaria, en los que Gobierno y oposición han realizado varias reuniones mediante videoconferencia para analizar "los problemas que van surgiendo en la ciudad y sus posibles soluciones. La sintonía ha sido en todo momento plena", señalan.

 

Esa buena disposición por ambas partes no es obstáculo para que la oposición indique que "echamos en falta que se comience a implementar soluciones a todos los temas tratados, de manera que se aporte tranquilad, soluciones y ayuda a las personas y negocios que lo necesitan".

 

Así, además del plan de estímulo económico, la oposición plantea que "debería estar creado desde hace tiempo, un Centro de Coordinación Municipal, como han hecho otros ayuntamientos", desde el cual se coordinaran las actuaciones para "el correcto funcionamiento de los servicios imprescindibles, así como para minimizar los efectos de la situación de emergencia sanitaria en el municipio". Para ello, PP y UPL entienden que es preciso la redacción un Plan de Emergencia Municipal.

 

En el centro de coordinación, según los grupos de la oposición, participarían las concejalías, Policía Local, Cruz Roja, Cáritas, Protección Civil, así como representantes de la Cámara de Comercio, Asemac y los responsables sanitarios del área de salud. "Este órgano debería analizar y documentar los recursos económicos con los que cuenta el Ayuntamiento para hacer frente a la situación provocada por la extensión del COVID-19", explican.

 

PP y UPL urgen que se den a conocer las normas para el mercado semanal para que se desarrolle "con absoluta seguridad sanitaria tanto para los vendedores y para los clientes", una propuesta que también reclaman para la hostelería y la instalación de terrazas prevista en la Fase 1 de la desescalada prevista para la próximas semana.

 

Populares y leonesistas concluyen señalando que "son momentos duros, tanto social como económicamente, pero con determinación y trabajo podremos salir más pronto que tarde de esta situación", para ello creen que es preciso actuar con "racionalidad y eficacia, llevamos dos meses perdidos en los que no se ha tomado solución de calado de ningún tipo".

 

"Son momentos en los que la ciudadanía espera altura de sus políticos, y buscan referentes que sean capaces de tomar decisiones y aporten soluciones a sus problemas, desafortunadamente en estos momentos en Astorga carecemos de ello", por no existir liderazgo al frente del Ayuntamiento.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.