Redacción
Jueves, 18 de Junio de 2020

Veguellina de Órbigo no abre la piscina ni el camping municipal para evitar focos de contagio de Covid-19

[Img #49901]

 

 

Un nuevo ayuntamiento de la Ribera del Órbigo anuncia que tampoco abre la piscina ni el camping este verano. Si ayer miércoles quien hacía pública la decisión era Hospital de Órbigo, este jueves el Ayuntamiento de Villarejo confirma a Astorga Redacción que las instalaciones de baño permanecerán cerradas por imposibilidad de cumplir parte de las normas y protocolos dictaminados por el Ministerio de Sanidad y la Junta de Castilla y León.

 

El alcalde de Villarejo, José Manuel Acebes, asegura que "el aforo de nuestra piscina es pequeño" por lo que sería difícil el control del mantenimiento de la distancia de seguridad entre los bañistas. Además "los baños no reúnen las condiciones" exigidas por los protocolos sanitarios, explica el regidor. 

 

En este verano que va a estar protagonizado por la responsabilidad de todos, administraciones y ciudadanos, para evitar nuevos rebrotes de Covid-19, son varios los ayuntamientos de la provincia que han decidido evitar posibles focos de contagios en la 'nueva normalidad' tras el estado de alarma que confinó a todo el país.

 

El Ayuntamiento de Villarejo inauguró la piscina municipal en 1991, desde entonces, ofrece las instalaciones a los bañistas junto al río Órbigo, al polideportivo y la zona de ocio y deportiva de Veguellina, algo que este año 2020 no es posible por la pandemia de coronavirus.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.