María José Cordero
Sábado, 20 de Junio de 2020

Buen viaje, Donés

[Img #49920]

 

 

Se ha ido para siempre Pau Donés. El maldito y rabioso cáncer le arañaba desde hace años la vida.

 

La tristeza me envuelve como la de tantas y tantas pérdidas. Se ha ido Pau Donés, un valiente y un guerrero que afrontó la muerte cara a cara, que abrió el corazón a su destino con la entereza de la gente con nobleza, esa que obliga.

 

Su último canto, con el desgaste en las pupilas, fue un canto de alegría y gratitud, de optimismo: un regalo, como la vida misma es, y que él entendió perfectamente.

 

Su reflexión de hace tres años, viendo lo imparable de su enfermedad, fue guarecerse con los suyos, dedicarle más tiempo a su hija  - el amor de su vida, como bien decía – porque había permanecido demasiado tiempo por los escenarios del mundo, perdiéndose parte de su infancia y juventud.

 

Se despidió como sólo los hombres de alma hermosa saben hacerlo.

 

Hoy se ha ido para siempre Pau Donés y ‘La Flaca’ llora desconsolada desde La Habana. Su rumba no es la misma, es más trágica y dramática y el beso, “aunque sólo uno fuera,” brotó de sus labios hacia el cielo donde te encuentras, donde están los enamorados de la vida, los que han sabido darnos ejemplo y degustar el placer del tiempo y del presente.

 

Hacia el cielo como un valiente, digo. Como tú, Pau, como tú

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.