Redacción
Miércoles, 01 de Julio de 2020

"En Santa Catalina ya se fueron las cigüeñas ¿por qué?"

El escultor José Ore, vecino de la pedanía de Astorga, lamenta la pavimentación de la calle La Escuela, donde "en los bordes del camino crecían cardos y rosales que alguien había plantado".

[Img #50081]

 

 

"Yo he dejado Fuenlabrada harto de pasear cemento. Me gusta el olor de la hierba, me encanta ver el vuelo de las cigüeñas. En Santa Catalina ya se fueron las cigüeñas ¿por QUÉ?". Este es el encabezamiento de la reflexión que dejaba en la red social Facebook José Ore, vecino de Santa Catalina de Somoza y escultor, para denunciar el asfaltado de la calle La Escuela.

 

"En los bordes del camino crecían cardos y rosales que alguien había plantado. ¿Qué sentido tiene arrasar con los pulmones que tanto necesitamos en este momento?", se lamentaba Ore por las obras del Ayuntamiento de Astorga en esta vía que conserva restos del antiguo Hospital de Yuso, ligado al Camino de Santiago, y que en el siglo XIV daba nombre al lugar que después pasó a llamarse Santa Catalina de Somoza.

 

La pavimentación de la calle La Escuela fue reiteradamente pedida por un grupo de vecinos argumentando que al no estar asfaltada, la polvareda que levantaban los coches era una incomodidad para quienes vivían en esta calle, una de las de mayor tránsito de la pedanía de Astorga.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.