Redacción
Jueves, 02 de Julio de 2020

Concejo de la Vega hace balance de un año de legislatura destacando los silencios del PP en la deuda del CTR y la sanidad rural

El primer de año de legislatura en el Ayuntamiento de San Justo de la Vega ha tenido como protagonista, según el grupo municipal de Concejo de la Vega, a un Gobierno del Partido Popular sin voz propia y entregado a las "directrices de su partido" en tres temas de calado para el municipio como son la sanidad pública, la moción por la autonomía de León y la deuda de 150.000 de Gersul por el Centro de Tratamiento de Resiudos (CTR) de San Román de la Vega.

[Img #50086]

 

 

Este jueves, el concejal de la agrupación de electores, ha destacado el silencio del alcalde de San Justo de la Vega, Juan Carlos Rodríguez, en la reclamación de la reapertura de todos los consultorios médicos tras el cierre durante el estado de alarma provocado por la pandemia de coronavirus. Concejo de la Vega, organización integrante de la Plataforma Pro Sanidad Pública de Astorga y Comarcas, teme que la apertura del consultorio de San Justo anuncie el cierre definitivo de los centros médicos de Celada, Nistal y San Román de la Vega.

 

Otro de los silencios a lo largo de este primer año de legislatura por parte del regidor de La Vega del Tuerto es la reclamación de la deuda contraída por Gersul con el municipio que alberga el CTR de San Román. Desde Concejo de la Vega entienden que tener el centro de tratamiento en el municipio debía ser compensado con algo más de 77.500 euros anuales acordados, y que ya acumula un impago de 150.000 euros. El concejal Abel Aparicio puso de relieve que el Ayuntamiento de San Justo se conformó con cobrar 30 veces menos dinero de lo que Gersul desembolsó a Santa María del Páramo por las balas de la solución transitoria que acabaron en el CTR, y cuyo montante ascendió a 2,4 millones de euros anuales.

 

Aparicio destacó, por último, que el PP no se sumó a la moción por la autonomía de León, siendo el Ayuntamiento de San Justo el primero donde se debatió en la provincia. El edil ha puesto de relieve que en otros municipios con mayorías del PP han aprobado la propuesta mientras en San Justo "nos acusaron de extrema izquierda y disgregadores de lo que funciona bien", por lo que ha preguntado si los compañeros del PP de esos ayuntamientos también lo son para el alcalde de San Justo.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.