Redacción
Viernes, 24 de Julio de 2020

Apada y el Ayuntamiento lanzan la campaña de adopción de mascotas de la perrera

Nora, Chisco, Rambo, Lenon o Grey son cinco de las 30 mascotas acogidas en la perrera municipal que esperan ser adoptadas. Este viernes la protectora de animales Apada y la Concejalía responsable del albergue de canes han presentado la campaña de adopción de los perros más mayores.

[Img #50349]

 

 

Jessica Valle, de Apada, y la concejala encargada de la perrera, Chayo Roig, han abierto este viernes las puertas a los medios de comunicación locales para mostrar a esa treintena de 'fieras' bien cuidadas y educadas, vitales y juguetonas, acogidas en la perrera municipal que esperan un hogar donde ofrecer el cariño a raudales que les han enseñado los cinco voluntarios de Apada que día a día se desviven por el bienestar de las mascotas.   

 

Todos se merecen una vida de mimos fuera del albergue pero quienes más lo necesitan son los ejemplares de mayor edad, desde seis a los 14 años, que todavía tienen mucha vida que ofrecer, y también quienes más tiempo llevan en las instalaciones municipales, "¡ojalá algún día esta perrera quedara vacía, sería maravilloso!", deseó la concejala Roig. 

 

 

[Img #50350]

 

 

Todos los perros están castratados, al día con los ciudados veterinarios y con el correspondiente chip, y para adoptarlos, las responsables de la perrera hacen un test a los posibles adoptantes y un seguimiento posterior a la acogida en el nuevo hogar.

 

Mientras los perros reciben a los visitantes moviendo contentos sus colas, algunos corretean sin descanso por las instalaciones recién acotadas con vallas que les permiten juguetear con total libertad. Es una de las mejoras realizadas por el Ayuntamiento que han mejorado el bienestar de los animales alojados, al igual que cementado de varios caniles que hacen más fácil la limpieza diaria. La próxima reforma que se acometerá será techar parte del patio para que disfruten de más sombra.

 

 

[Img #50352]

 

 

La concejala, que conoce bien el trabajo que supone el mantenimiento de la perrera, ha mostrado su agradecimiento a la Brigada de Obras, a la Policía Local y a los cinco voluntarios de Apada.

 

Por útlimo, recordaron que si no se desea adoptar se puede apadrinar y colaborar de numerosas formas para sostener este servicio tan necesario para los perros que en algún momento fueron abandonados o maltratados.

 

 

[Img #50351]

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.