Redacción
Viernes, 21 de Agosto de 2020

Vecinos de Barrientos se concentran para denunciar que 'Sanidad rural cerrada, dignidad rural atrancada'

Los vecinos de Barrientos que respondieron a la llamada compartieron la foto concentrados en redes sociales con el hashtag #SanidadRuralDigna.

[Img #50678]

 

 

Barrientos respondía este jueves a la protesta convocada por los Colectivos Sociales de Pueblos y Comarcas de León que bajo el lema 'Sanidad rural cerrada, dignidad rural atrancada', sacó a las calles de la Comunidad a numerosos vecinos de las áreas rurales.

 

Vecinos de la localidad de la Vega del Tuerto se concentraban en el exterior del consultorio médico para  reclamar tanto su apertura como el regreso de las consultas médicas, al tiempo que rechazaban el modo de funcionamiento de citas previas.

 

Los concentrados en Castilla y León pedían que la Consejería de Sanidad cree la figura del sanitario rural y ponga en marcha programas de salud púlbica para prevenir patologías recurrentes, así como la dotación de las plantillas necesarias para atender  a una población dispersa y envejecida.

 

 

[Img #50679]

 

 

El símbolo de la protesta es un candado con el que denuncian el cierre del acceso a un sistema sanitario digno. El colectivo convocante pretende que en ese sistema se coloque en el centro a las personas (que no números de tarjetas sanitarias), junto con los profesionales de la salud, las estructuras socio comunitarias y, por último, el territorio.

 

Los vecinos de Barrientos que respondieron a la llamada se hicieron la foto concentrados y la compartieron en redes sociales con el hashtag #SanidadRuralDigna.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.