Redacción
Viernes, 21 de Agosto de 2020

Alfonso Álvarez toma posesión de la Alcaldía de Carrizo con el objetivo de liderar la luchar contra la construcción de los pantanos

Alfonso Álvarez tomó posesión del cargo de alcalde de Carrizo de la Ribera en el pleno celebrado en la tarde de este jueves. De esta manera, el Ayuntamiento del Alto Órbigo recupera la normalidad en la Alcaldía después de la dimisión por sorpresa del anterior regidor, el socialista José Fernández.

[Img #50682]

 

 

Aunque ya venía ejerciendo en funciones las responsabilidades de alcalde, ayer se revestía de oficialidad la toma del bastón de mando por parte de Alfonso Álvarez, joven político riberano que compatibilizará la responsabilidad de gestionar el municipio con su trabajo. 

 

En sus primeras palabras como alcalde, Álvarez aseguraba que estará al lado de sus vecinos, "como lo he hecho desde hace cinco años" -indicaba-, en la lucha contra la construcción de los embalses de La Rial y Los Morales que anegarían más de 250 hectáreas del municipio, cuyo proyecto ha sido contestado en las calles de Carrizo, también por los lupuleros ante la amenaza que supone para el sector, y ante la Confederación Hidrográfica del Duero presentado más de 2.000 alegaciones colectivos, ciudadanos y el Ayuntamiento.

 

El nuevo alcalde señalaba que la hoja de ruta que seguirá en los tres años que quedan de legislatura, está escrita en el programa electoral que contiene un importante componente social y de mejora de la calidad de vida de los habitantes del municipio, "el camino marcado nos lo ha dejado marcado nuestro antecesor que será difícil de igualar, porque su trabajo tanto con las administraciones como con los vecinos ha sido impecable", ponía de relieve Álvarez.

 

Entre sus primeras acciones al frente de la Alcaldía en funciones, Alfonso Álvarez destacaba las obras de reparación de los centros escolares y el cambio de ubicación del mercado semanal para adecuarlo a las medidas preventivas de la Covid-19.

 

La dimisión de José Fernández fue aceptada por la Corporación municipal en el pleno celebrado el 31 de julio a las 8 de la mañana. Desde entonces, Alfonso Álvarez ha ejercido el cargo en funciones. La concejala María Isabel Matilla se ha convertido en la nueva edil del equipo de Gobierno socialista.

 

José Fernández presentó su dimisión por motivos personales aunque también ha pesado la lentitud de las administraciones para resolver problemas acuciantes del municipio como las deficiencias sanitarias que padecen las áreas rurales. 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.