Astorga Redacción
Domingo, 23 de Agosto de 2020

Aromas de sentimientos para el disfrute de la emoción

Como estaba programado 'Aromas de naranjo', de Pilar Vega, se presentó este domingo en el bar 'The Carpenter' con gran asistencia de público.

[Img #50726]

 

 

Dirigió la presentación el poeta venezolano Néstor Rojas, con una exposición muy sentida en la que dijo cosas como:

 

“…El libro aromas de Naranjo es un espacio lleno con el aroma tierno de las emociones donde nos reconocemos en las penas y glorias sentimentales, donde nos vemos cara a cara con nuestra propia desnudez y orfandad. En este libro los sentimientos son como reflejos que hablan de nosotros mismos porque salen de las mismas honduras del alma que ha sido marcada por el fuego del sufrimiento…

 

 

[Img #50727]

 

 

Seguía diciendo Néstor Rojas que “en las páginas de ‘Aromas de Naranjo’ no es solo el amor el que despliega su resplandores y sombras, sino que otras emociones humanas parecen aflorar como heridas muy sensibles que nos tocan muy de cerca; porque todos hemos sido alguna vez atravesados por las flechas inmortales de Cupido. La tristeza, la congoja, el dolor a la soledad alternan sus voces doloridas para formar parte de los contenidos poéticos del universo creativo de este libro cuya lectura a veces nos lanza al vacío del sufrimiento amoroso, pero también nos llena de esa ternura espiritual que brota de un alma desgarrada que aspira seguir viviendo en libertad.”… “Amor tristeza soledad con invocación a la esperanza son los temas principales.”

 

 

Más adelante comentaba que “el amor es el tema fundamental que sirve de puente de inspiración y creación para los poemas significativos de esta obra. Además se poetiza en un lenguaje sencillo y hermoso… En este libro hayamos poemas referidos a la esperanza, a la libertad, a la resurrección no de la carne sino del alma.”

 

Terminaba invitando al pùblivo, acompañando del libro de Pilar Vega, “a vivir una aventura romántica que se abre de modo sutil metafórica y universal.”

 

 

[Img #50728]

 

 

Por su parte Pilar Vega, tras los agradecimientos, indicó que “‘Aromas de naranjo’ no es un poemario intelectual, es un poemario del alma que refleja los sentimientos en su estado más puro. No hay retóricas ni dobleces en él”. Dijo también que “había querido escribirle al amor, a la tristeza a la soledad y a la esperanza, intentando que su lectura fuera suave como la seda y deje buen sabor de boca. Sin ninguna otra pretensión que no haya sido disfrutar escribiendo y que pueda disfrutarlo también quién lo lea”. A continuación leyó una batería de poemas que fueron muy aplaudidos.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.