Redacción
Miércoles, 26 de Agosto de 2020

Más ayudas del Gobierno para financiar los destrozos de las riadas de diciembre de 2019

Las riberas de los ríos leoneses sufrieron las borrascas Daniel, Elsa y Fabien entre los días 16 y 22 de diciembre del año pasado

[Img #50752]

 

 

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que amplía las ayudas a nuevas entidades locales, aplicando el artículo 9 del Real Decreto-ley 11/2019 por daños producidos por temporales y otras catástrofes ocurridas entre el 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020, incluyendo las DANAs de otoño de 2019 y GLORIA de principios de este año. El presupuesto total alcanza los 226 millones de euros, de los que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública aportará la mitad, 113 millones de euros.

 

Los proyectos relacionados con los episodios que recoge el Real Decreto se centrarán en obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios de titularidad municipal, red viaria de los consejos y cabildos insulares, de las diputaciones provinciales y comunidades autónomas uniprovinciales, que podrán recibir una subvención de hasta el 50 % de su coste.

 

En el caso de Castilla y León, las ayudas contemplan a la provincia de Salamanca, por los graves sucesos causados por una Dana entre los días 9 y 17 de septiembre de 2019, y las de Ávila, Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora por las borrascas Daniel, Elsa y Fabien entre los días 16 y 22 de diciembre de 2019.

 

Las subvenciones se atenderán con cargo al crédito que a estos efectos se habilita y se incorpora en el presupuesto del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. La estimación de daños se determinará en función de la información que aportan las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y que, según la descripción del bien y la obra a ejecutar, puedan considerarse de titularidad y competencia municipal.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.