Redacción
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

El PP denuncia que las restricciones de tráfico y el polémico cierre de terrazas de agosto no tienen el aval de informes técnicos

No existen informes de la Policía Local de Astorga que avalen la reducción de la velocidad a 20 kilómetros por hora en el centro de la ciudad, ni el cierre al tráfico los fines de semana de varias calles en el casco urbano, así como tampoco la retirada de terrazas y cierre de locales de ocio de las calles Señor Ovalle y Correos a principios de agosto. Esta es la conclusión a la que ha llegado el grupo de concejales del PP, después de que solicitara la documentación técnica para que el alcalde, Juan José Alonso Perandones, tomara las dos decisiones.

[Img #51001]

 

 

La denuncia la han realizado este viernes los concejales populares Julián García y Ángel Iglesias quienes han tildado de "mentiroso" al alcalde, "nos engaña a todos, hosteleros, políticos, periodistas y ciudadanos en general", ya que las medidas adoptadas para las restricciones de tráfico y el control del ocio nocturno no están argumentadas en ningún informe de la Policía Local, según el PP.

 

El grupo popular solicitó la entrega de la documentación el 2 de septiembre ante el malestar generado en algunos sectores de la ciudadanía. Un malestar que se hizo público por parte de los propietarios de los establecimientos hosteleros afectados. Según los concejales del PP, los locales de ocio de las calles Señor Ovalle y Correos fueron los perjudicados de la decisión del alcalde de obligarles a principios de agosto a cerrar antes de la medianoche, determinación tomada después de la reunión mantenida entre los grupos del Gobierno y la oposición, "ante el descontrol surgido en algunos días en diferentes espacios públicos de la ciudad con aglomeración de jóvenes, incumpliendo las medidas de seguridad vigentes en ese momento", ha explicado Julián García, quien ha subrayado que en la reunión "en ningún momento se habló de que esas concentraciones afectaran a locales privados y sí de calles y espacios públicos".

 

En cuanto a la reducción de la velocidad a 20 kilómetros por hora en el eje monumental y calles adyacentes, así como la prohibición de circular durante los fines de semana en diferentes puntos del casco histórico, el alcalde no puede tomar estas decisiones sin informes técnicos, "como no se derribaría un edificio sin el criterio de los técnicos", ha afirmado Ángel Iglesias tras indicar que el regidor no tiene potestad, por sí mismo, para tomar estas medidas. Iglesias que fue concejal responsable de la Policía Local en la pasada legislatura, aseguró que las actuaciones que se pusieron en marcha como la reducción de velocidad en la calle San Pedro se realizaron "recalco siempre con informes preceptivos de la Policía Local".  

 

Los dos ediles populares han señalado que Perandones "no esta para gobernar la ciudad" viendo las actuaciones "incoherentes" que realiza, por lo que ha solicitado al grupo municipal de IU que "reflexione sobre el apoyo que está concendiéndole para gobernar esta ciudad" que les parecen que "no son las adecuadas para que prospere".

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.