Redacción
Viernes, 02 de Octubre de 2020

El Ayuntamiento derribará en este mes parte del edificio de Cuatro Caminos que amenaza ruina

[Img #51146]

 

 

El Ayuntamiento de Astorga ha adjudicado el derribo de parte del edificio de la bajada de la carretera de Sanabria en Cuatro Caminos que se ejecutará en las próximas semanas. La casa de grandes galerías que se encuentra en una de las más importantes entradas a la ciudad supone un peligro para los viandantes, por ello el Consistorio hace tiempo que ha protegido con vallas el paso de los peatones de la caída de cascotes y cristales.

 

El derribo de las partes que presentan peligro para las casas colindantes, "por descuido de la propiedad", según el alcalde Juan José Alonso Perandones, es posible después del largo proceso judicial entablado para obtener el premiso de entrada a la parcela.

 

El importe adjudicado, a la empresa Fergar, es de 15.270, 30 euros. Los trabajos se ejecutarán, dada su urgencia, en este mes de octubre.

 

 

Alumbrado de la calle El Teso

 

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha adjudicado la renovación del alumbrado de la calle del Teso con lámparas LED, que se realizará en los próximos cinco meses. La obra incluida en los planes anuales de la Diputación la efectuará la empresa Fernando Martínez por 10. 317, 22 euros.  

   

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.