Redacción
Viernes, 02 de Octubre de 2020

Las obras de la carretera Astorga-Molinaseca finalizarán de manera definitiva en noviembre

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado este viernes el estado de la renovación del firme de la carretera LE-142, paralela al Camino de Santiago, en el tramo de casi 50 kilómetros hasta Molinaseca, con un presupuesto de 3.313.896 euros.

[Img #51148]

 

 

Las obras de la LE-142, cuyo plazo de ejecución finaliza en noviembre, han consistido en la renovación del firme de esta carretera autonómica que une las localidades de Astorga y Molinaseca, en un tramo de 49,36 kilómetros –paralelo a la ruta francesa del Camino de Santiago-, con la adecuación de dos de las intersecciones existentes, en Castrillo de los Polvazares y la gravera de Pedrero, con mejoras en el trazado y la visibilidad, con carriles de cambio de velocidad y con carriles de espera y aceleración.

 

La mejora de la intersección en Castrillo de los Polvazares ha permitido un aumento del aparcamiento a la entrada de la localidad. La intersección de Santa Marina de Somoza se mejora aumentando la distancia de visibilidad de la misma y en la intersección con la carretera de la Diputación LE-6304 a El Ganso se ha señalizado y se reducirá la velocidad en ese tramo.

 

Las obras se han completado con el drenaje longitudinal y transversal de la carretera, destacando la construcción de un nuevo puente sobre el río Jerga en Murias de Rechivaldo, sirviendo tanto para el tránsito de vehículos como de peregrinos, con mejora también de la señalización horizontal y vertical y se ha incorporado barrera de seguridad.

 

Asociadas a las obras de esta carretera del Camino de Santiago se han acometido también otras actuaciones, entre ellas, el refuerzo de la señalización y un paso de peatones adoquinado en el entorno de la Cruz de Ferro, en Santa Colomba de Somoza; y a la entrada de Molinaseca, viniendo de Astorga, se ha reforzado un muro construido por el Ayuntamiento para proteger una casa que estaba deformado y provocaba hundimientos en la carretera.

 

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha estado acompañado en esta visita por el alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias; el director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Félix Puerta, y por el delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez. 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.