Redacción
Martes, 13 de Octubre de 2020

Roban la escultura de Gorgorito del Jardín de la Sinagoga de Astorga

[Img #51250]

 

 

La pequeña escultura dedicada a Gorgorito del Jardín de la Sinagoga de Astorga ha sido robada este fin de semana. Los autores del robo para sustraerla desgajaron el pilar que sostenía la imagen. Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Juan José Alonso Perandones, pide "a los autores de esta fechoría que la devuelvan a su lugar original".

 

La escultura de la marioneta más famosa en Astorga, con la que varias generaciones ha crecido y disfrutado en las fiestas, ya no se encuentra en el Jardín de la Sinagoga donde cada verano la Compañía de Títeres y Marionetas Maese Villarejo monta el teatrillo donde Gorgorito y sus compañeros de aventuras hacen las delicias de los más pequeños. Este fin de semana ha sido robada del lugar en el que estaba acompañada de Peneque.

 

La escultura de Gorgorito se colocó en el Jardín durante las fiestas de Astorga de 2010. Fue reproducida por el técnico municipal de Cultura, Antonio Morales, a tamaño natural, es decir a los 52 centímetros de altura que mide la marioneta. 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.