Redacción
Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Dispositivo especial de tráfico para Todos los Santos en Astoga en un año marcado por un aforo máximo del 50% en el cementerio

La Jefatura de Policía Local ha dado a conocer las medidas adoptadas para el normal desarrollo de la circulación ante la afluencia de público de la próxima festividad de Todos los Santos, en la zona del cementerio municipal.

[Img #51421]

 

 

El 1 y 2 de noviembre, se efectuará el corte previsto y el desvío de calles, con mayor relevancia el día de Todos los Santos. Las medidas se centrarán en el acotado de calles por medio de vallas debidamente señalizadas para facilitar la circulación y accesos a la zona, con el fin de no colapsar las calles circundantes por la circulación de vehículos. En los puntos importantes habrá un agente que facilitará la circulación en la zona y el normal desarrollo del tráfico.

 

La circulación de los vehículos se realizará mediante circuito en la zona de entrada y salida en las inmediaciones del cementerio municipal, facilitando la circulación en sentido único. Las calles más problemáticas son Alcalde Carro Verdejo, La Forti y El Negrillo, frente al tanatorio.

 

Para facilitar la circulación frente a la puerta de acceso al cementerio, este tramo se hará en sentido único de circulación  y en especial en los momentos del día con mayor afluencia de tráfico. También se habilitará la glorieta frente a la entrada del nuevo cementerio, para facilitar el cambio de sentido en la circulación de los vehículos que accedan desde la calle Palomar de la Vigarda especialmente.

 

Los estacionamientos se efectuarán en las inmediaciones y zonas permitidas para tal fin, debiendo respetarse aquellos lugares donde está prohibido mediante señalización. Se recomienda aparcar en la explanada próxima a la zona del cementerio habilitada para tal fin, ubicada en la calle El Negrillo, frente a la entrada nueva al recinto del cementerio (2ª entrada), con una capacidad de vehículos aproximada de 200 en batería.

 

 

[Img #51422]

 

 

Aforo máximo del 50% 

 

Debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19, la visita al cementerio debe realizarse de manera escalonada para evitar la aglomeración de vehículos y personas en el exterior del cementerio desde el sábado 31 de octubre al lunes 2 de noviembre. Desde la Jefatura de la Policía Local piden a todos máxima atención al uso obligado de mascarillas dentro de los vehículos cuando los ocupantes no sean convivientes y su recomendación de llevarla siempre por seguridad.

 

La Consejería de Sanidad ya estableció en el Bocyl, publicado el pasado día 16 de octubre, una regulación de los accesos y los aforos a los camposantos de Castilla y León que entró en vigor el 24 de octubre hasta el próximo 8 de noviembre, y que establece un aforo del 50% que garantice el mantenimiento de la distancia interpersonal. En todo caso, se deberán emplear todos los medios necesarios para mantener en todo momento el uso de la mascarilla, la distancia interpersonal de al menos 1,50 metros y las medidas de higiene y protección.

 

 

Horarios cementerio

 

En cuanto a los horarios del cementerio, los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre estará abierto de manera ininterrumpida desde las 9 a las 18 horas. Las misas se celebrarán los días 1 y 2 a las 11 horas con aforo limitado en las inmediaciones de la capilla. El martes 3 de noviembre se recuperará el horario habital de invierno.

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.