Redacción
Martes, 03 de Noviembre de 2020

En este 1 de noviembre marcado por la pandemia, la Concejalía de Cementerio agradece la responsabilidad de todos y el esfuerzo de los trabajadores municipales

[Img #51499]

 

 

El esfuerzo de los trabajadores del cementerio de Astorga para mantenerlo abierto de manera ininterrumpida antes y después del puente de Todos los Santos y la afluencia escalonada de quienes visitaron el camposanto durante la pasada semana, dejan un buen 'sabor de boca' en la Concejalía de Cementerio porque entre todos: "comerciantes, trabajadores municipales, Policía Local, Protección Civil y público en general" se logró a salvaguardar "la seguridad de todos" en el municipio, ha señalado la concejala Mar Castro.

 

En su valoración, la edil responsable del Cementerio hace especial mención a las floristerías que, "a pesar de la situación, están satisfechos". A pesar de las previsiones a la baja de los negocios protagonistas de estos días, estiman que las ventas se redujeron entre un 15 y un 20% menos que años anteriores. Los comerciantes "resaltan el comportamiento de los clientes que acudieron de manera escalonada" a comprar las flores. 

 

La concejala agradece "el comportamiento de todos", también del Obispado por "la acertada y responsable decisión de anular todas las celebraciones religiosas en los cementerios", así como muestra su agradecimiento a la Policía Local y Protección Civil por el dispositivo de control del tráfico en el exterior y el control de aforo y distanciamiento en el interior del cementerio.

 

Mar Castro recuerda que el alcalde en el bando del 24 de octubre recomendaba "un comportamiento, como la provisión de mascarilla, no formar grupos conversacionales dentro del recinto, evitar las horas punta (desde mediodía a las catorce horas), no prolongar la estancia…”, que fue cumplido por todos.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.