Agencias
Viernes, 13 de Noviembre de 2020

Sacyl deriva a clínicas privadas de León operaciones quirúrgicas por la presión sanitaria de la pandemia

El vicepresidente de la Junta y la consejera de Salud reconocieron ayer después del Consejo de Gobierno que ya se estaba haciendo en Burgos por la presión asistencial de Covid en el hospital. Hoy la Junta anuncia la misma medida para León y Valladolid.

[Img #51617]

 

 

La Consejería de Sanidad ha comenzado a derivar las intervenciones quirúrgicas que se mantenían programadas en el Hospital de León a clínicas privadas.De esta manera, la Junta pagará en la Sanidad privada las operaciones que no se pueden hacer en el sistema público por la presión asistencial que está causando la pandemia y que ha cerrado cuatro de los 20 quirófanos del hospital leonés.

 

En el Hospital de León, ya había el martes cuatro quirófanos ocupados por pacientes Covid y ahora Sacyl está derivando pacientes al Hospital HM Regla y al San Juan de Dios.

 

Sanidad ha explicado en un comunicado que, de este modo, los puestos de UCI y REA de los centros hospitalarios públicos tendrán una mayor disponibilidad para la atención de los casos de coronavirus que requieran de estos servicios, al tiempo que se amplía el espacio de cuidados intensivos útil para este fin.

 

Para poner en marcha esta medida se está analizando cada caso clínico por parte de los responsables de los servicios implicados en las intervenciones quirúrgicas, con el fin de realizar una redistribución racional de los recursos públicos en coordinación con la sanidad privada, para poder asumir la sobredemanda provocada por el coronavirus.

 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, advirtió esta semana que la Covid-19 había comenzado a alterar la actividad programada en la mayoría de los hospitales. Apuntó que en el caso del Hospital Universitario de Burgos, se había transformado un quirófano de urgencias para actividad programada, y se habían cambiado los turnos de los profesionales para poder aprovechar otros. Del mismo modo, anunció el traslado de pacientes leves al Hospital Divino Vallés y al Hospital Fuente Bermeja, y la Gerencia trabajaba con el centro privado Hospital Recoletas para que asumiera parte de la actividad programada no Covid, puesto que el HUBU solo mantenía tres quirófanos para actividad programada.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.