Redacción
Lunes, 16 de Noviembre de 2020

El Ayuntamiento finaliza esta semana la inyección de 30.000 euros a la economía de Astorga tras el pago a los comercios de la campaña de bonos

RECTIFICACIÓN / En la información que publicamos este lunes existe un error, no es cierto, como escribimos, que el Ayuntamiento destinara 300.000 euros para la campaña de bonos de compra puesta en marcha por la Concejalía de Comercio, sino que han sido 30.000. Por lo tanto, se nos 'escapó' un cero de más. La campaña de bonos 'Astorga ON' tiene consignada una partida de 30.000 euros por parte del Ayuntamiento y otros 30.000 los han costeado los clientes de los establecimientos participantes en la iniciativa para la reactivación del consumo en Astorga. Pedimos disculpas.

[Img #51661]

 

 

Las concejalías de Comercio y Hacienda concluirán en esta semana el pago a los establecimientos que participaron en la campaña de bonos 'Astorga ON' de revitalización del comercio local, que finalizó el 31 de octubre. Desde el 19 de octubre que comenzaron a pagar a las empresas, hasta su finalización en los próximos días, el Ayuntamiento ha inyectado en la economía local 30.000 euros.

 

Las concejalías dirigidas por Mar Castro y José María Jáñez se reunirán en las próximas semanas con los establecimientos participantes para valorar el resultado de la campaña, con el fin de anotar las mejoras y correjir los errores para perfeccionar la dinámica de la campaña si entre los comerciantes y el Ayuntamiento se decide volver a organizarla. En total participaron 65 empresas, de las que 52 presentaron el tope de 100 bonos canjeados, 11 presentaron bonos canjeados sin llegar al límite del centenar y 2 no han justificado los bonos canjeados.

 

La campaña comenzó el 4 de septiembre con la puesta a la venta de 6.000 bonos que fueron adquiridos por los astorganos en tres días. La rápida respuesta de los consumidores provocó que a mediados de septiembre el Ayuntamiento ha hubiera recibido un número considerable de justificaciones de bonos para ser verificados por los servicios municipales de Intervención y Tesorería del Ayuntamiento con arreglo a las bases de la convocatoria y la ley de subvenciones.

 

De los más de 60 comercios participantes, cinco no pudieron ser verificados en un primer momento por no aportar toda la documentación requerida. Finalmente sólo un establecimiento no podrá cobrar por falta de documentación, desde el Ayuntamiento se le volverá a requerir la documentación para que cumpla con la obligación legal y así poder proceder al pago.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.