Agencias
Miércoles, 18 de Noviembre de 2020

Sanidad anuncia que el alto riesgo de contagios impide la atención presencial en los centros sanitarios

"No podemos ahora mismo, con esta incidencia, hacer una atención directa presencial porque no podemos acumular personas en las salas espera que pueden tener Covid y no saberlo", dice la consejera.

[Img #51678]

 

 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha descartado este miércoles en Burgos la reanudación de la atención presencial en los centros sanitarios por la evolución epidemiológica y el alto riesgo de contagio.

 

Casado ha defendido que la atención telefónica es "un acto sanitario en sí mismo" y ha recalcado que así lo avala el propio Ministerio de Sanidad y otras instituciones sanitarias de prestigio. La consejera ha abogado por mantener la atención telefónica, si bien ha recordado que se han establecido filtros para pacientes crónicos o con atenciones programadas, a las que tras un contacto telefónico inicial, se les podrá citar para una consulta presencial.

 

Verónica Casado ha insistido en que la explicación para descartar la atención presencial es sencilla y se basa en el alto riesgo al contagio que tendrían los pacientes en las salas de espera, que podrían compartir con personas con coronavirus aún sin diagnosticar.

 

La consejera de Sanidad ha subrayado que con la vuelta a la atención telefónica "también se vela por la seguridad de los profesionales" porque "tienen que saber si están atendiendo a una persona que está infectada o a una persona que no lo está". Por lo tanto, aseveró que "hay que proteger a la población para que no se contamine en las salas de espera y también a nuestros profesionales para que no se contagien".

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.