Redacción
Martes, 24 de Noviembre de 2020

El Ayuntamiento cierra al tráfico la Avenida Martínez Cabrera por las obras y anuncia la inminente apertura de la Calle Correos

[Img #51745]

 

 

Las obras de la Avenida del General Martínez Cabrera mantienen cerrada esta entrada a Astorga durante tres semanas al afectar a la parte de la calzada. Los trabajos de mejora de la vía comenzaron a principios de noviembre en las aceras y aparcamientos laterales para no tener que restringir el tráfico, pero ahora la empresa encargada de la obra, Excarbi SL, ya ha empezado a levantar el asfaltado de la calzada.

 

El Ayuntamiento propone como vías alternativas para los conductores la calle Reguero de las Monjas (la que se encuentra al otro lado de La Eragudina, por detrás del Colegio de La Salle) y la Avenida de Los Bolos hacia Cuatro Caminos.

 

La actuación en los 800 metros de vial, que cuenta con un presupuesto de 175.000 euros, "va al ritmo esperado", ha señalado el alcalde, Juan José Alonso Perandones, por lo que se mantiene que el plazo de finalización de la renovación del firme y el cambio de la señalización para antes de Navidad.

 

 

Calle Correos

 

Por otro lado, el alcalde ha indicado que la calle Correos se abrirá al tráfico esta semana o la que viene. La urbanización de esta vía del centro de la ciudad no estará completamente finalizada hasta la primavera, por eso se ha extendido una capa de zahorra que permita el tránsito de vehículos por este vial del Eje Monumental.


En el Ayuntamiento esperan que los arquitectos encargados de la redacción del proyecto de urbanización se lo entreguen en un mes. La finalización de la calle coincidirá con el remate de la aledaña plaza Arquitecto Gaudí, en la actualidad cerrada al tránsito de peatones por el peligro que entraña la pequeña elevación de las luminarias colocadas en el suelo. El proyecto para rebajar la altura de las luces será financiado con cargo al presupuesto del próximo año.   

 

Los trabajos para urbanizar la calle, cuyo presupuesto asciende a 179.128 euros, han precisado de excavación de más de cuatro metros de profundidad para instalar el colector, por lo que fuen necesario apuntalar las aceras. 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.