Redacción
Sábado, 28 de Septiembre de 2013

Finalizadas las obras de la carretera entre Valdespino y Luyego

[Img #5536]

El Ministerio de Defensa y la Diputación de León han finalizado las obras de la carretera LE- 6425 entre las localidades de Valdespino y Luyego de Somoza, que se han ejecutado gracias al convenio de colaboración firmado entre las dos administraciones en 2007 para el acondicionamiento de las carreteras provinciales dentro del área del Campo de Tiro del Teleno. El presupuesto total con el que han contado las diferentes actuaciones alcanza los 3,6 millones de euros. 

Las actuaciones han consistido en el ensanche y mejora de la carretera en cuatro tramos independientes, con una longitud total de 4,5 kilómetros, además de pavimentarse un tramo intermedio de 1,5 kilómetros, que no estaba contemplado en el proyecto inicial y que se deterioró durante la ejecución de los trabajos. Por lo tanto, a través de estas actuaciones se han mejorado seis kilómetros en total. 

Gracias a las obras, el ancho de la calzada se ha ampliado hasta alcanzar los ocho metros. Está formado por dos carriles de tres metros cada uno y dos arcenes de 1 metro. Se ha mejorado la señalización existente, así como el sistema de drenaje y la pavimentación. En las travesías se han colocado reductores de velocidad y aceras donde no existían para mejorar la seguridad vial de los peatones.

Con esta fase se finaliza el acondicionamiento de la carretera entre Astorga y Quintanilla de Somoza, lo que suponen 21,3 km acondicionados, en los que se ha dispuesto un ancho de calzada de ocho metros pavimentados en tramos interurbanos, dando servicio las localidades de tres ayuntamientos diferentes, Val de San Lorenzo, Santiago Millas y Luyego.

Estas obras están subvencionadas al 50 por ciento entre la Diputación de León y el Ministerio de Defensa y se han repartido en cuatro anualidades. 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.