Redacción
Jueves, 07 de Enero de 2021

Vecinos de Porqueros piden sal para descongelar el hielo que permanece en las calles desde hace dos semanas

La alcaldesa de Magaz de Cepeda, Mariló Maroto, asegura que se están echando fundentes pero las fuertes heladas impiden que se descongelen en las zonas más sombrías.

[Img #52254]

 

 

El frío y las fuertes heladas están poniendo difícil el tránsito por las calles de algunos pueblos de nuestras comarcas. Es el caso de Porqueros, en La Cepeda, donde desde la copiosa nevada de hace un par de semanas el hielo permanece en las zonas más sombrías.

 

En la queja de uno de los vecinos, realizada a Astorga Redacción, explica que las calles más afectadas son la Real y la de la entrada por la carretera en la zona conocida como 'Los Costicos'. "Pedimos que, como ocurre en otros pueblos, pongan sacos de sal en las calles para echarla los vecinos".

 

La alcaldesa de Magaz de Cepeda (municipio al que pertenece Porqueros), Mariló Maroto, ha asegurado que "es tanta la helada que no hay forma de quitar el hielo. Hemos echado fundentes en vez de sal para que no se estropeen las calles y no hay manera", porque aunque deshagan buena parte de las placas durante el día, las heladas nocturnas vuelven a congelar las calles, incluiso en días como este lunes "en la sombra estamos a dos grados bajo cero y así es imposible que se descongelen".

 

Maroto ha explicado que, "como no tenemos personal" para llegar a todos los pueblos, ha sido el presidente de la Junta Vecinal quien se ha encargado personalmente de expandir los fundentes. 

 

La alcaldesa pide a los vecinos que transiten con mucho cuidado por las orillas de las calles en peor estado.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.