Redacción
Martes, 12 de Enero de 2021

La Junta confirma un brote de 37 positivos en una residencia de la zona de salud de Astorga I

Tanto los residentes como el personal del centros habían sido vacunados el 30 de diciembre. La Junta también ha declarado otro brote en otro centro sociosanitario de León capital.

[Img #52307]

 

 

La Junta de Castilla y León en León han declarado dos nuevos brotes por la Covid-19, uno de ellos localizado en una residencia de la zona básica de salud de Astorga I (Astorga, San Justo de la Vega y Villaobispo de Otero), y el segundo en el área de Eras de Renueva de la capital de la provincia.

 

El brote del centro residencial astorgano afecta a 37 personas( 31 residentes y seis trabajadoras) y el de León registra 66 positivos por coronavirus (50 residentes y 16 trabajadores).

 

Tanto los residentes como el personal de ambos centros habían sido vacunados el 30 de diciembre, pero cabe recordar que la vacuna Pfizer logra la inmunidad pasados unos siete días después de la segunda dosis. Por tanto, el riesgo se mantiene tras el suministro de la primera dosis por lo que hay que mantener las medidas de seguridad recomendadas para evitar la propagación del virus.

 

En este sentido, desde la Junta de Castilla y León se insiste en apelar a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, extremando las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla para evitar la propagación del virus, con independencia de haber comenzado con la primera dosis de la vacuna.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.