Redacción
Miércoles, 17 de Marzo de 2021

Sanidad prefiere invertir en conectar los portátiles de los médicos a internet en vez de dotar a los consultorios de red

La consejera anuncia que a finales de verano podría estar disponible el nuevo modelo para consultar online historiales o emitir recetas pero admite que buscan "otras alternativas" sin detallar para zonas de sombra total, como muchas de la provincia.

[Img #53149]

 

 

La Consejería de Sanidad dotará a los médicos rurales de un ordenador portátil con acceso remoto a internet a través de la red 4G como solución para que los profesionales sanitarios dispongan a finales del verano de cobertura con la que puedan acceder a las historias clínicas de los pacientes.

 

Con este anuncio realizado este miércoles por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, la Junta apuesta por una conexión de acceso remoto desechando la de la red existente en los pueblos, en numerosos casos deficiente por la existencia de zonas de 'sombra total' que acentúan la brecha digital rural. Por ello, en lugar de "conectar edificios", apuesta ahora por "conectar profesionales", si bien admitió a preguntas referentes a las zonas sin cobertura de internet en la provincia de León, que en "un centenar de casos" será imposible el acceso con el 4G, por lo que están estudiando otras posibilidades que no detalló.

 

En la actualidad, aproximadamente la mitad de los consultorios rurales de Castilla y León tienen acceso a internet, concretamente son 1.935 centros médicos rurales de los 3.365 existentes.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.