Redacción
Martes, 06 de Abril de 2021

PP y Ciudadanos señalan que del Gobierno de Castilla y León está "más vivo que nunca" en la reunión entre Mañueco y Arrimadas

Los mandatarios del PP en Castilla y León y de Ciudadanos a nivel nacional escenificaron acuerdos para reparto justo de los fondos europeos, impulso de las infraestructuras y el Corredor Atlántico y prioridad de la vacunación, evitando entrar ahora en posibles trasvases de cargos y elecciones.

[Img #53515]

 

 

La líder nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, han coincidido este martes en la necesidad de que se cumpla el pacto antitransfuguismo que hace unos meses ratificaron las principales fuerzas políticas.

 

Con lo ocurrido recientemente en las mociones de censura de Murcia y Castilla y León, ambos han comparecido en una rueda de prensa tras mantener una reunión en la sede de la Presidencia de la Junta, donde el primero en defender ese pacto ha sido Mañueco, convencido de que "el acuerdo antitransfuguismo tiene que funcionar".

 

En este punto, Arrimadas ha aprovechado las palabras de su interlocutor del PP para decir que está "totalmente de acuerdo" en que "el pacto antitransfuguismo se tiene que aplicar" para "respetar las decisiones de los votantes. Nada más que añadir", ha dicho tras escuchar a Mañueco pero sin hacer referencias expresas a lo ocurrido en Murcia.

 

Los dos mandatarios han ratificado el buen estado de salud del actual pacto, lo que permite garantizar la estabilidad del Gobierno de la Comunidad durante toda la legislatura. Una estabilidad que, según ha destacado el presidente de la Junta, permitirá seguir luchando contra la pandemia y trabajando por la economía y del empleo en el conjunto de la Comunidad. 

 

Ambos han coincidido en la importancia de seguir exigiendo al Gobierno de España un reparto justo de los fondos europeos para la recuperación económica, un reparto que debería ser objetivo, transparente y atender al reto demográfico.

 

Asimismo, tanto el presidente de la Junta como la líder de Ciudadanos han abogado por que el Gobierno de España apueste por una fiscalidad inteligente y moderada, así como por que dé el impulso necesario a las infraestructuras pendientes en Castilla y León, tanto en autovías como en ferrocarril, o el Corredor Atlántico.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.