Redacción
Viernes, 09 de Abril de 2021

El Ayuntamiento de Val de San Lorenzo desbloquea obras por valor de 200.000 euros paralizadas por la pandemia

El Ayuntamiento de Val de San Lorenzo ha comenzado a ejecutar las obras que la pandemia de covid-19 ha paralizado desde 2020. El parón en seco de los proyectos mantenía bloqueados casi 200.000 euros de inversiones que el equipo de Gobierno UPL-PP han empezado a realizar. El alcalde, Eligio Geijo, asegura que en los próximos meses estarán en marcha diferentes proyectos de calado para la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio y de infraestructuras turísticas.

[Img #53536]

 

 

Las dos primeras obras concluidas esta semana se han llevado a cabo en Val de San Román con una inversión total de 24.000 euros. Los vecinos y empresas de construcción ya pueden depositar los escombros en el Punto de Transferencia de Residuos (PTR) ubicado en la zona de la iglesia para la gestión de los residuos de obras menores de conformidad con la normativa vigente. El PTR permitirá acabar con las escombreras y vertederos ilegales. Es una actuación realizada por el Ayuntamiento dentro del plan financiado por la Diputación Provincial.

 

El segundo proyecto que ha finalizado esta semana en Val de San Román es la adecuación de la entrada a la iglesia para mejorar el acceso al templo. Se trata de una obra demandada por los vecinos que el Ayuntamiento ha ejecutado con fondos propios con la que se ha construido una rampa con barandilla para facilitar el paso de las personas mayores y quienes tienen problemas de movilidad. También se ha rehecho la escalera, se ha enlosado el atrio de entrada y se ha hormigonado la cuneta. La Junta Vecinal ha colaborado con la colocación de las plantas para embellecer el entorno de este lugar de culto.

 

 

[Img #53537]

 

 

Alumbrado público y centro de usos múltiples

 

En los próximos meses se ejecutarán dos proyectos pendientes de 2020. Se trata de la restauración de la casa de los maestros, quemada en el incendio de marzo de 2018, para convertirla en un centro de usos múltiples en el que se invertirán 82.000 euros. La segunda de actuación de calado es finalizar la renovación del alumbrado público en Val de San Lorenzo y Lagunas de Somoza con un presupuesto de 90.000 euros; la inversión servirá para ahorrar en la factura municipal de electricidad ya que se colocarán bombillas LED. El equipo de Gobierno trabaja para renovar en los próximos meses el alumbrado público de Val de San Román.

 

El Ayuntamiento tiene en cartera una actuación más que llegará con las vacaciones de verano para realizar obras de mantenimiento en techos, puertas y otras instalaciones en la escuela, donde también se encuentra la guardería. En este caso, la inversión será de 8.000 euros.

 

El alcalde ha manifestado su satisfacción por reactivar las inversiones pendientes desde el inicio del estado de alarma provocado por la pandemia, "han sido meses muy duros y ha costado mucho al equipo de Gobierno resolver los procedimientos y expedientes" en estos meses en que "la economía y las empresas se han paralizado".

 

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.