Redacción
Martes, 13 de Abril de 2021

La Junta compra un camión autobomba de extinción de incendios para la base de Manzanal

[Img #53583][Img #53583]

 

 

La base de Manzanal cuenta desde este martes con un nuevo camión autobomba para la extinción de incendios forestales. Se trata de uno de los vehículos comprados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para otras dos bases situadas en Oña (Burgos) y Puebla de Sanabria (Zamora) que sustituirán a otros tres camiones adquiridos entre los años 2001 y 2006, que pasarán a la reserva.

 

Las novedades que presentan estos vehículos son que los nuevos cuentan con arco interior anticolapso formado por barras antivuelco instaladas en el interior de la cabina; chasis forestal que permite su utilización en terrenos forestales muy abruptos, además de contar con sistemas de autoprotección, formado por dos circuitos de agua independientes de rociadores con accionamiento independiente, uno para la parte baja del vehículo y otro para la parte superior del mismo, así como dos salidas de bomba en alta presión en la parte frontal del vehículo a 1 m. aproximado de altura, una a cada lado del vehículo, un sistema de inyección de espuma automático, controlado por un microprocesador para la dosificación de espumógeno con inyección del producto en la línea de agua, y un sistema de regulación automática de la presión.

 

Los camiones tienen 280 CV de potencia, una capacidad de 4.000 litros de agua y 100 de espumógeno y cumplen con la normativa anticontaminación Euro VI, una normativa exigente respecto a la emisión de contaminantes para los vehículos pesados.

 

Estos vehículos autobomba se suman a los otros 13 adquiridos durante la última legislatura para el servicio de extinción de incendios forestales en los que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha invertido un total de 3 millones de euros.

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.