Redacción
Miércoles, 14 de Abril de 2021

Los trabajadores de la planta de Mondelez no descartan medidas de presión para desbloquear la negociación del convenio

Después de 10 reuniones, dos en 2020 y ocho en 2021, "estamos en el punto de salida de nuevo", subraya el comité que no entiende por qué la dirección de la empresa pone "en peligro" la larga tradición de entendimiento con la plantilla.

[Img #53593]

 

 

Los trabajadores de la planta de Mondelez de Hospital de Órbigo no descartan la convocatoria de medidas de presión contra la empresa. Así lo han hecho saber a través de un comunicado en el que el comité de empresa ha mostrado su “profundo malestar” ante lo que califica como una “actitud irresponsable” de la nueva dirección de la fábrica por la demora en la negociación del convenio. 

 

“Si la dirección de la empresa no da un giro total en este proceso de negociación tratando de una manera seria y responsable la negociación de nuestro convenio, nos veremos en la obligación de tomar todas las medidas necesarias para que sean escuchadas nuestras propuestas”, advierten desde el comité cansados de que la nueva dirección de la planta "mantiene una actitud irresponsable con la representación de los trabajadores poniendo en peligro una larga tradición de entendimiento" entre la plantilla y la dirección empresarial "que ha traído años de paz social y estabilidad, muy beneficiosa para todos y que ahora deliberadamente esta nueva dirección trata de que salte por los aires”.

 

Las negociaciones del convenio, caducado en 2019, comenzaron en el mes de enero de 2020 y han estado marcadas por el rirmo marcado por las restricciones de la pandemia. “Unos tiempos que, por supuesto, desde el comité de empresa asumimos y entendimos con absoluta responsabilidad, priorizando el cerrar filas como empresa para poder superar dicha situación”, afirman los representantes de la plantilla subrayando que la planta no ha  parado "ni un solo día su actividad mostrando un grado de compromiso de todos los trabajadores a la altura de las circunstancias".

 

El malestar de los trabajadores se debe a que, una vez que se ha avanzado en la recuperación de la normalidad, la dirección de la empresa está mostrando una actitud de "ninguneo y falta de seriedad" que ha llevado la negociación del convenio en un punto muerto. Después de 10 reuniones, dos en 2020 y ocho en 2021 "estamos en el punto de salida de nuevo", subraya el comité que afirma que por su parte “se ha hecho el esfuerzo de ir reduciendo las expectativas por intentar desbloquear la negociación dejando 14 puntos aparcados de las 28 iniciales, con un ahorro para la empresa cifrado por ella misma en 300.000 euros”.

 

Los representantes de los trabajadores aseguran no entender "cómo de forma incomprensible, la empresa boicotea una tras otra las reuniones con evasivas y excusas que ponen en entredicho sus propios datos", llegando a reconer que en el año 2020 tuvieron un incremento de la producción estimada de un 12%, y que por lo tanto "no plantea un escenario económico desfavorable para el desarrollo de una negociación seria y responsable”, concluye el comité.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.