Marcelino Fernández / @2adbastorga
Sábado, 01 de Mayo de 2021

El Atlético Astorga espera que la marea verde lleve en volandas al equipo en el partido frente a la Segoviana

El Atlético Astorga cierra este sábado en casa (estadio de La Eragudina, 17,30 horas) la liga regular y lo hace con el ascendido y campeón de la Tercera División Nacional del grupo de Castilla y León, la Gimnástica Segoviana. Será un broche de oro para una temporada complicada aunque al Astorga todavía le quedan los partidos más difíciles de esta liga que puede ser histórica para la ciudad.

[Img #53760]

 

 

El partido de esta tarde enfrentará a dos grandes equipos: los maragatos que como locales lo han ganado casi todo y los segovianos que han logrado, también casi todo, como visitantes. Dos conjuntos que quieren el balón, que no especulan con el marcador y que juegan y dejan jugar, es decir, que puede ser un espectáculo de fútbol.

 

Para ello, el entrenador del Astorga, Miguel Angel Miñambres, contará con todos los jugadores que han entrado en las convocatorias y quizá vuelva a sacar al campo al once que le dio tres victorias seguidas o tal vez repita al de la última jornada.

 

Por su parte el técnico segoviano, Manu González, junto a la sabida lesión de su goleador Gómez, no podrá contar con los juveniles Anderson, Medina y Pablo que ha convocado estos últimos partidos y puede que recupere a Borrego, tras cumplir sanción después de la expulsión en Segovia contra el Astorga, y a Nogueira que se perdió la última jornada.

 

El partido será retransmitido en directo por La 8 León y La 8 Segovia, así que es el momento de ver las gradas llenas, dentro del alforo limitado por el Covid-19 y siempre respetando las medidas de seguridad y de distancia, para ver lo que sin duda será un gran partido.

 

La historicia futbolística entre las ciudades romanas y artilleras empezó hace casi 35 años y siempre en Tercera División Nacional. El balance está igualado aunque se inclina del lado astorgano con ocho victorias, cuatro empates, frente a las seis victorias segovianas y un partido que no se jugó por la Covid-19. El marcador global también es de color verde con 33 - 25 a favor del Atlético Astorga.

 

El trío arbitral, del colegio salmantino, es conocido por los dos equipos, ya que será la novena vez que pite a los segovianos y la segunda a los astorganos en La Eragudina.

 

En los banquillos se espera con emoción la hora del inicio del partido. El jugador del Astorga, Javi Amor, pide que "la afición baje (a La Eragudina) a animarnos, la necesitamos. Queda lo más bonito por jugar y entre todos lo vamos a conseguir", y Miñambres, en la misma línea, invita a los aficionados a presenciar el encuentro: "que nuestra la gente nos anime, que nuestra afición entienda que cada vez la necesitamos y que disfruten del equipo como creo que ya lo están haciendo. Vamos paso a paso, pero sin prisas, encontrando el camino de un final feliz que todos pretendemos".

 

En el equiopo de Segovia, el exjugardor del Atlético Astorga Diego del Castillo señala que "tengo mucha ilusión por poder jugar de nuevo allí, siempre estuve muy cómodo en ese campo con una afición de 10. Les deseo siempre lo mejor, estoy seguro de que el año que viene la Segoviana y el Astorga compartirán categoría". El técnico Manu González concluye que "tenemos ganas de hacer un buen partido en un campo siempre complicado que históricamente a la Segoviana no se le ha dado muy bien".

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.