Redacción
Viernes, 28 de Mayo de 2021

El concejal de Sanidad, Antonio Serrano, renuncia al cargo por sobrecarga de trabajo como psiquiatra del Hospital de León

El Gobierno Municipal de Astorga despedía en la noche de este jueves al concejal de Sanidad y Desarrollo Social, Antonio Serrano, que, una vez finalizado el pleno más importante de la legislatura en el que se aprobó la municipalización del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, hacía pública su renuncia al cargo. Serrano, psiquiatra en el Hospital de León, aduce "imposibilidad de compatibilizar adecuadamente mi labor como médico" en el centro hospitalario con la concejalía.

[Img #54224]

 

 

Arropado por sus compañeros del grupo del PSOE, Antonio Serrano anunciaba su dimisión que ya tenía sobre la mesa el alcalde desde el pasado 26 de noviembre, pero que no fue aceptada porque Juan José Alonso Perandones "me solicitó, y yo estuve de acuerdo, de permanecer en el cargo" hasta que mejorase la situación sanitaria. Y ahora que la pandemia comienza a remitir es cuando el ya ex concejal quiere dar el cien por cien en el Hospital de León porque su trabajo en el área de psquiatría es "más intenso" por las consecuencias de la pandemia en la salud mental de la población. "Esta situación me obliga a plantearme moralmente dónde soy más útil, ante el convencimiento de que en una situación de sobreesfuerzo no podré atender a ambas responsabilidades", subrayó el concejal.

 

La renuncia del edil llega en el ecuador de la legislatura, después de dos años de trabajo en el que la Covid-19 ha ocupado la mayor parte de sus desvelos. En el repaso de sus actuaciones en este tiempo, Serrano destacó haber aprendido "mucho" en este tiempo en el que ha trabajado codo con codo con el centro de especialidades para organizar las vacunaciones masivas primero de la gripe y después de covid, agradeciendo su labor a todos los implicados desde la Gerencia de Atención Primaria, hasta los sanitarios, Protección Civil, Policía Local, Ejército, Cruz Roja y ciudadanía en general. 

 

También avanzó que en los próximos días Ayuntamiento y Cáritas firmarán un convenio para el acceso al bando de alimentos para que solo exista uno en Astorga y evitar duplicidades, de manera que sea Cáritas quien los reparta y los servicios sociales del Ayuntamiento sea la puerta de acceso a los alimentos.

 

Entre sus logros puso de relieve dotar de una centralita adecuada a los CEAS de la Diputación para mejorar el acceso a los trabajadores sociales, haber dado el empujón final al edificio de servicios sociales que concluirá esta legislatura, y haber iniciado el proyecto del centro de ocio para jóvenes y adolescentes junto con el Agente Tutor, entre otras actuaciones.

 

El ex concejal se va indicando que “Astorga tiene futuro”, unas palabras que pronunció ante el alcalde quien  agradecido por el trabajo desarrollado por Serrano puso de manifeiesto, emocionado, que ha hecho "mucho bien a la ciudad en un año muy difícil”. 

 

La marcha de Serrano provocará una reestructuración de las áreas del Gobierno Municipal. El siguiente en la lista del PSOE es José Luis de la Iglesia. De momento se desconoce si tomará posesión del acta de concejal. 

 

Antonio Serrano formó parte de la candidatura del PSOE a las elecciones de 2019, y también en la de 2015 cuando presidía la comisión gestora de la Agrupación Local en uno de los momentos más convulsos de su historia, cuando el enfrentamiento entre los sectores en que se dividió el partido, el de Victorina Alonso y el de Perandones, provocó la disolución de la agrupación por parte del entonces del secretario provincial Tino Rodríguez. Serrano acabó dimitiendo del cargo

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.