Redacción
Lunes, 21 de Junio de 2021

1200 Super Brevet Asturica Augusta: cicloturismo que premia los valores humanos y el compañerismo

Con la 'resaca' de la Power Race Astorga 2021 de este domingo, el club Astorga Randonneurs ha presentado hoy lunes la 1200 Super Brevet Asturica Augusta, una cita sin presión competitiva para ciclistas que quieran descubrir en bicicleta Castilla y León. La travesía cicloturista parte el 23 de agosto de Astorga y después de 1200 kilómetros, con 8.900 metros de desnivel, y 90 horas pedaleando finalizará en nuestra ciudad el 26 de agosto.

[Img #54597]

 

 

La cita deportiva sobre dos ruedas la organiza Astorga Randonneurs "por gusto", ha señalado el portavoz del club Salvador Palomo, para quienes quieran disfrutar de tres días conociendo Castilla y León. Recorrerá las provincias de Zamora, Salamanca, Ávila, para internarse en la provincia de Madrid camino del puerto de Navacerrada y Segovia, para subir a Soria, Burgos, Palencia, Valladolid, León y regresar a Astorga, en un itinerario que atravesará ciudades y lugares de interés patrimonial como Numancia, el Cañón de Río Lobos o El Escorial.

 

 

[Img #54599]

 

 

El recorrido tiene dos puntos de control oficiales en Los Molinos y Salas de los Infantes, pero a lo largo del trayecto los ciclistas deberán ir registrando su paso por los lugares de la ruta mediante sellos que estamparán en su carta de participación establecimientos como gasolineras, bares, comercios u hoteles. 

 

En este tipo de eventos cicloturistas no se premia el orden de llegada sino los valores humanos o el compañerismo de los participantes. Las inscripciones están limitadas a 200 ciclistas, todavía está abierto el plazo en la web del club astorgarandonneurs y de momento ya hay inscritos deportistas de Austria, Argentina, Francia, Portugal, Alemania o Bélgica. "Es un ciclismo que exige constancia y cabeza" pero no mentalidad competitiva, ha explicado Salva Palomo.

 

 

[Img #54598]

 

 

La 1200 Super Brevet Asturica Augusta nace con vocación de continuidad de manera que el club prevé volver a organizarla en los próximos dos o tres años cuando haya un hueco en el calendario internacional de estas rutas cicloturistas.

 

La salida será el 23 de agosto a las 18 horas. La Concejalía de Deportes colaborará para que no falle nada en los primeros compases. El concejal Rubén Martínez ha agradecido a Astorga Randonneurs "el trabajo altruista por la ciudad" destacando que gracias a este tipo de eventos "la ciudad, a nivel deportivo, se sitúa en lo más alto". 

 

 

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.