Astorga Redacción / Marcelino Fernández
Martes, 22 de Junio de 2021

Chuchi Jorqués entrenará la próxima temporada al Atlético Astorga con el objetivo del ascenso

La temporada 2021/2022 empieza andar para el Atlético Astorga este martes 22 de junio con el anuncio del primer fichaje para el nuevo proyecto. Se trata del entrenador, el palentino de 41 años, Jesús Jorqués Polanco, más conocido como 'Chuchi' Jorqués que ha sido presentado este martes en el campo de La Eragudina.

[Img #54610]

 

 

 

Jorqués llega a Astorga procedente del Club Deportivo Guijuelo donde ha dirigido el banquillo desde febrero de este año con la intención de evitar el descenso a la nueva 3ª División RFEF. Como jugador ha sido 22 años profesional y ha vestido la camiseta de equipos como Pontevedra, Alcira, Talavera, Portuense, Guadalajara, Guijuelo, Palencia, Real Unión, otra vez Guijuelo, C. D. Palencia, Unionistas y se retiró hace dos años en el Cristo Atlético, donde en las temporadas 19/20 y 20/21 confeccionó las plantillas, en la primera jugó play off de ascenso a 2ª B y en la segunda subió a la nueva 2ª División RFEF.

 

El presidente del Astorga, Roberto Gonzalez, ha agradecido al  nuevo técnico que haya apostado el proyecto cuyo objetivo es volver a estar en puestos de ascenso para jugar el play off "que es donde el Astorga se merece estar y lo que la afición nos está pidiendo".

 

En sus primeras palabras como nuevo entrenador, Chuchi Jorqués ha señalado que "cuando recibí la llamada del Astorga no lo pensé. Por club, por historia, por trayectoria, por sensaciones que sentía cuando fui jugador, creo que para mí es una oportunidad para seguir progresando y me veo capacitado para llevar el barco a buen puerto".  Cree que haber sido jugador de fútbol tanto tiempo, no garantiza el éxito como entrenador, "pero sabes cómo piensan los jugadores, lo que quiero transmitirles es lo mismo que cuando estaba en el campo: compromiso, ilusión, ganas, carácter, un equipo con personalidad que apriete al rival, tener el balón, ser verticales. Lo que yo he vivido como jugador me gustaría que lo vivieran mis jugadores y sobre todo que disfruten".

 

En cuanto a la renovación de la plantilla, Jorqués, que aún no ha podido hablar con los jugadores, comparte con el presidente del club que es necesario que se quede el grueso del equipo "y después realizar cuatro o cinco fichajes que nos den ese salto de calidad para luchar por lo máximo esta temporada". El técnico cree que entre el director deportivo, "Mati, y yo vamos a ser capaces de que renueven y mantener la columna vertebral del equipo. Intentaremos convencerles de que el proyecto es más importante que el dinero". Considera que jugadores como Alberto, Jorge, Miguel, Taranilla, Gonzalo, Javi Amor, Peláez o Sergio "son fundamentales pero tienen que entender que es un año complicado por la covid y los patrocinadores. Si tienen la misma ilusión que yo se van a quedar. Aunque este año ganen un poco menos de dinero a la larga puede ser más rentable para ellos, pero si no tienen ilusión es mejor que no se queden", ha zanjado Jorqués.  

 

Roberto González ha adelantado que la directiva ya ha hablado con los jugadores que estaban esperando conocer el nombre del nuevo míster para tomar una decisión. "No hay nada cerrado, pero ya hay varias renovaciones de la columna vertebral en puertas, veremos cuáles son nuestras limitaciones económicas y si se quedan en el Astorga aunque les ofrezcan más dinero otros clubes", ha indicado. De momento, Fran Perrini y Pablo Zotes regresan al Zamora y David Uña se ha ido al Navalcarnero.

 

Jorqués ha confirmado que en el cuerpo técnico "me acompañará Mati, me gusta lo que transmite y conoce el club, necesitamos un entrenador de porteros y un preparador físico, ya que esa figura es importante".

 

El nuevo míster no se ha olvidado de la afición, "es la base de este proyecto, que los jugadores se sientan arropados por ella y los aficionados orgullosos de sus jugadores. Si nosotros somos capaces de hacer lo que queremos hacer, que es apretar arriba, ser verticales y tener el balón, la afición va ser feliz y eso a los jugadores les motivará para seguir. Luego las variables y los imprevistos no se pueden controlar y por eso es tan bonito el fútbol".

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.