Redacción
Miércoles, 23 de Junio de 2021

La editorial de San Román de la Vega, Marciano Sonoro, Premio Diálogo 2021

[Img #54624]

 

 

La editorial de San Román de la Vega, comandada por Cristina Pimentel y Jesús Palmero, ha sido galardonada en la XII edición de los Premios Diálogo de la Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras Castilla y León. El proyecto cultural que se desarrolla en orillas del río Tuerto toma el testigo del Centro Cultural El Casino de Santa Colomba de Somoza que recibió el premio el año pasado.

 

El intercambio cultural oral, la inclusión social, el ámbito editorial rural y la colaboración entre barrios son protagonistas de la XII edición de los Premios Diálogo de la Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León. En esta edición se premian iniciativas surgidas en Zamora, León, Segovia y Valladolid.

 

El jurado de la XII edición de los Premios Diálogo de la Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras Castilla y León, se reunió el jueves 17 de junio para decidir los premios de la presente edición, en la que se busca reconocer el trabajo de aquellas personas o instituciones del mundo de la cultura que han potenciado un avance social y cultural en Castilla y León.

 

Premios:

  1. MODALIDAD TRAYECTORIA INDIVIDUAL: José Luis Gutiérrez García (Zamora).
  2. MODALIDAD TRAYECTORIA COLECTIVA: Asociación Paladio Arte (Segovia).
  3. MODALIDAD PROMOCIÓN DE LA CULTURA LOCAL: Marciano Sonoro Ediciones (León) y En junio la Esgueva (Valladolid).

 

La entrega de premios se tiene previsto celebrar en Zamora el 24 de septiembre.

 

Los artífices de Marciano Sonor, Cristina Pimentel y Jesús Palmero,  comenzaron su aventura editorial en 2007 para editar el libro de un poeta amigo, Ángel García, y aquello fue el germen de la editorial que nació para mantener esa pasión por la aventura de editar. Cristina Pimentel Huerga (Astorga, 1971) gestiona, junto al artista plástico Jesús Palmero, su sello editorial Marciano Sonoro, un sello con el que trabajan desde San Román de la Vega, todo un desafío para una zona rural. La afición a los libros le llega a Cristina Pimentel primero a través de la gran afición lectora de su madre, y después vendrían sus estudios de Biblioteconomía en la Universidad de León que finalmente derivarán en un acercamiento al mundo de la encuadernación, dentro del cual se especializará en Encuadernación Artesanal.

 

Marciano Sonoro empezó con la idea de Ccombinar una colección de poesía –que se agrupa bajo el sugerente título de Poéticas del desencuentro- con la publicación de música en formato LibroDisco", de los que ya van varios títulos editados.

 

Su mayor mérito es apostar por el mundo rural y descubrir en el entorno de la provincia autores y autoras emergentes, con quienes trabajan mano a mano, haciéndoles partícipes del proceso editorial y generando así unos vínculos muy especiales en cada proyecto. Marciano Sonoro es un sello independiente, totalmente autogestionado y empujado por el amor a los libros. www.marcianosonoro.com

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.