Aidan Mcnamara
Sábado, 26 de Junio de 2021

?asopis o la estupidez de los documentales

[Img #54644]

 

 

Según el diccionario, el verbo casarse viene del vocablo ‘casa’. Esto me parece precioso. Sobre todo, en una cultura occidental llena de curas sexualmente frustrados. Es un verbo laico. Nada que ver con los sacramentos.

 

En muchas casas bohemias, poéticas guayikea con solvencia económica (donde no falta pasta para volar) está de moda no tener televisor. Muy bien. La tele, usualmente, cumple con su glosa popular: es la caja tonta. Pero los que pasan de la tele no se enteran de cómo son las personas que la consumen.

 

La tele es peligrosa porque es simpática. Yo, casado, veo la tele para enterarme de y comprender a la gente que ve la tele. Ayer, puse La Sexta (cadena progre con tías buenorras -ninguna con playeros o pantalones-) mientras cenaba con mi pareja. No estoy casado, pero comparto casa. Gloria Serra nos habla de un acontecimiento muy singular. Porque hay malos y una percusión que va de banda sonora llanlla, llanlla, llanlla (como Tiburón pero sin tiburones), por si no te emocionas con datos en un folio que se lee en cinco minutos… pero claro, el documental sobre la coca importada, repartida por playas de Pontevedra dura una hora llanlla, llanlla, llanlla.

 

Antes de que saliera Gloria, otro equipo de investigación (no, no son estudiosos de Salamanca, Oxford, Harvard etc.), nos invita a entender el porqué de las guerras de los Balcanes. No me entero de nada. Es decir: si tengo 25 años, el documental no me explica por qué la gente empieza a odiarse; de dónde proceden las armas; por qué la UE no hace nada y por qué acabamos en Dayton, Ohio. El documental cuenta con dos testigos estrella: Carlos Westendorp y el fotógrafo Gervasio Sánchez. ¡Guau! Menos mal que está muerto Juan Goytisolo. Hablan los protas del documental sobre las atrocidades y las limpiezas. (No adjunto el adjetivo porque sé que mis lectores (18) no son imbéciles). Paso de continuar elaborando esta columna. Espero que los indultados no dependan de la tele para informarse de la historia de España del siglo 21. Y, a la vez, espero que la clase media ecologista ponga la tele de vez en cuando para saber el nivel del pueblo entre los partidos eurocopistas, querido Ángel.

 

Sí. Sé que estoy lleno de contradicciones. Como un serbio no casado con un esloveno judío.

 

?asopis significa periódico en esloveno.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.