María José Cordero
Sábado, 24 de Julio de 2021

La pandemia de la borregada

[Img #54950]

 

 

Que no nos extrañe ahora las masivas reuniones de ‘botellones’ en donde la juventud se aúna para beber hasta perder el sentido y hacer temblar a los sanitarios que, cada fin de semana, les esperan con comas etílicos en los centros de salud. Parece que hay una consigna: ¡Diviértase borracho, drogado e inconsciente!

 

Que no nos extrañe ahora, lo llevan haciendo años...

 

¿Se lo pasan bien así? La mayoría, al día siguiente, no se acuerda de nada, dado su estado físico, pero insisten una y mil veces.

 

¿Pasa esto en alguna capital europea?

 

En España se consiente la desvergüenza de exhibir el alcohol porque envalentona a todo ‘quisque’; porque los que lo venden cobran; los camellos reparten droga y la borregada se reúne para agitarse descontroladamente compitiendo en una carrera por ser el más descerebrado.

 

Me vi una vez en la situación de contemplar, desde el ventanal de mi casa, a una jovencita alumna de un instituto caerse desmayada e intentando ser reanimada por su cofradía de amigos. Al pasar más de quince minutos, en donde la joven parecía una pantomima de sí misma o una marioneta desmadejada, decidí llamar a la policía que se presentó con la ambulancia correspondiente. En el hospital le hicieron un lavado gástrico, conclusión: coma etílico.

 

No pasa nada, son jóvenes, dicen algunos.

 

Perdone, sí pasa, y hay consecuencias que ahora son difíciles de atajar. Podremos estar creando seres alcoholizados sin capacidad de reacción que sólo saben divertirse de esa manera tan idiota. Poco les importa la pandemia de la Covid19, eso no va con ellos. El ‘matarratas’ del alcohol todo lo puede; piensan... "Sólo se vive una vez"..."¡Libertad!" No quiero esgrimir tan hermosa palabra en tan burda utilización. No existe semejante nominativo cuando atenta contra la salud del prójimo: ¡borrego! No existe tú derecho cuando atenta contra el mío: ¡subnormal! No hay civismo cuando la salud de todos corre peligro: ¡idiota!

 

Y no sigo porque me endemonio y ya tengo bastante.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.