Viernes, 25 de Octubre de 2013

La palabra dada por la 'Pluma imbécil'

AMANDO CASADO MARTÍNEZ /

Imbécil: (Real Academia de la Lengua) "Alelado, escaso de razón", también le encaja a la 'Pluma imbécil' el termino de estúpido: (Real Academia de la Lengua), "necio, falto de inteligencia".

Podría parecer un insulto, pero no lo es, y además no es mi intención faltar a alguien con deficiencias.

La intención de insultar, visto lo visto, parece que fue la Alejandro G. Nistal, como ahora el mismo demuestra retractándose públicamente de su artículo en el periódico (El Faro 2006) con motivo del homenaje y asignación de una calle a D. Faustino, párroco se San Andrés por parte de la Asociación de Vecinos Los Arrieros. en el año 2006

Habrá que convenir a su favor que esta rectificación le honra y disminuye el grado de imbecilidad y estupidez de ciertos periodistas? Aunque en este caso rectificar no es de un sabio sino de la evidencia y sobre todo del ridículo hecho. Alejandro que en su día se despachó lleno de ira ideológica, de esa que sobra tanto en nuestro país, contra nuestro querido D. Faustino, criticando al párroco de San Andrés, sin piedad y sobre todo sin conocimiento alguno de causa, hoy, pide perdón. No dudo que D. Faustino te perdonaría.

La Asociación de Vecinos Los Arrieros, en su momento, valoró (los hechos) toda la trayectoria humana y pastoral de D. Faustino, aprobando por unanimidad y más allá de todo color político el deseo de reconocimiento público por parte de la gente del barrio de San Andrés. Te recuerdo Alejandro que el arco político municipal, al completo, estuvo presente en los actos, apoyándolos.

También muchos vecinos, con sus testimonios hicieron patente su labor callada, humilde, sincera, muy comprometida con los más pobres, con los cristianos y también con los que no lo eran. Son abundantes los testimonios de su labor y compromiso. Pero claro según la aberración de tu lupa ideológica y la de los que, según tú, "te azuzaron" era un "izquierdista" y eso para el retorcido y rancio catolicismo de algunos, es pecado mortal. Da igual todo lo demás, su "vocación, su desprendimiento"...como tu mismo señalas ahora.  Evidentemente como indicas en tu último artículo, fue una "voluntaria provocación" ¡Tiene bemoles! por lo injusta...No pareces, después del tiempo, muy orgulloso.

D. Faustino no se desvió nada de lo que está predicando el actual Papa, al que supongo también le habrás puesto ya la cruz, otros si se desviaron, mucho, pero tal vez la herencia de tus oscuras gafas, no los ve o ¿tal vez la 'Pluma imbécil' es la voz de su amo? Ya que estás en fase de rectificaciones, no te vendría mal, eliminar la radicalidad que destilas y las compañías que frecuentas y que parece ser, según cuentas, te inspiran. tus textos.

Nos dices que tus palabras estaban "cargadas de protesta, dosis de retranca y una brizna de mala leche". De mala leche vas sobrado en tus palabras, aún no sabemos de que protestaba tu 'Pluma imbécil'. En el artículo glorioso, demostró cero profesionalidad y menos rigor, pues en su momento no aportaste ningún dato para avalar tus críticas más allá que la de tu paranoia visceral e intransigencia con los que no piensasn como tú.

D. Faustino, no se quemó nunca en el "fuego político" como tu apuntas, siempre estuvo muy por encima de esa falsedad que vosotros necesitáis para justificar vuestra falta de razón y vuestra mentira; esas de las que ahora te arrepientes, después de siete años de mala conciencia; yo que fui vecino suyo hasta su muerte te puedo asegurar que su casa y su mente estaba abierta para gente de todas las ideologías, pensamientos y credos, incluida gente imbécil o estúpida, lo que sin duda le hacía grande. 

Como ya te he dicho, su casa estaba abierta a todos sin excepción y ejercía de padre de todos, tanto de padre espiritual, o cuando la necesidad lo requería, de padre que cubría las necesidades materiales o afectivas de varias familias necesitadas, de todos los que querían, si tu no quisiste, seguro que no fue por falta en su generosidad, sino por tu negativa a contaminarte de su bondad. Como dijo un presidente de la Asociación Los Arrieros, "este barrio de San Andrés está Faustinizado"  gracias D. Faustino.

Lo dicho, aunque el daño de la estupidez está hecho se agradece tu rectificación.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.